Comparta éste artículo
Main logo

Investigaciones señalan al piloto como el culpable del accidente de Kobe Bryant

La investigación del accidente que tomó la vide Kobe Bryant y otras ocho personas terminó, y las conclusiones señalan al piloto como el máximo responsable. 

DEPORTES

·

La Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB por sus siglas en inglés) cerró la investigación del choque de helicóptero en el que perdieron la vida nueve personas, entre ellas Kobe Bryant y su hija. 

COMPRA GORRA NEW ERA DE LOS LAKERS EN AMAZON

El suceso ocurrió el pasado 26 de enero del 2020 en Calabasas, un condado cercano a la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. 

 

A las pocas semanas, unos investigadores fueron asignados por la NTSB para averiguar las circunstancias del accidente y el 9 de febrero del 2021 entregaron sus conclusiones a la organización. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

La primera conclusión fue que el piloto, Ara Zobayan, fue irresponsable al meterse más en la neblina cuando no había visibilidad y que debió parar el viaje porque el clima no era favorable y había varios lugares donde podía descender. 

Los investigadores expresaron que el suceso se pudo prevenir y el vicepresidente de la NTSB, Bruce Landsberg señaló que esto no fue un accidente, sino un choque por esta razón. 

Usamos el término choque en lugar de accidente. Un accidente (es) simplemente algo que es imprevisto, impredecible, por así decirlo. Desafortunadamente esto no fue (un accidente)", dijo Landsberg en la reunión del comité de la NTSB sobre el caso de Kobe. 

Kobe Bryant anota una canasta en el duelo entre Lakers y Knicks - Twitter @NBALatam
Kobe Bryant anota una canasta en el duelo entre Lakers y Knicks - Twitter @NBALatam

Robert L. Sumwalt, presidente de la NTSB, expresó que Zobayan rompió las leyes al momento de elevarse sobre las nubes para evitar la niebla. 

Según las conclusiones de los investigadores, Zobayan quedó desorientado y no supo manejar el helicóptero por lo que posiblemente provocó el choque con la montaña, pero faltó información a la investigación por la falta de una caja negra en el vehículo. 

Otra conclusión fue que el mismo Zobayan sintió una presión interna de completar el viaje para mantener su relación con Bryant cuando las condiciones climatológicas no eran las ideales; no hay evidencia que el exjugador o la empresa para la que trabajaba influenciaron su decisión de continuar con el trayecto. 

Kobe y Gianna Bryant - Twitter @Lakers
Kobe y Gianna Bryant - Twitter @Lakers

Los investigadores también revelaron que la empresa para la que trabajaba Zobayan no tenía el permiso para que sus helicópteros hicieran vuelos con baja visibilidad provocado por mal clima; el piloto si tenía la certificación necesaria para hacer este tipo de viajes. 

Las conclusiones ayudarán a la demanda de Vanessa Bryant contra la familia de Zobayan y la empresa que prestó el helicóptero por el choque; acusa de negligencia al piloto y señala como responsable del suceso a la compañía. 

Google News