Deportes

Informe revela agresiones sexuales a gimnastas australianas desde los 80

Un nuevo informe sobre Derechos Humanos en Australia reveló lo que las gimnastas de este país han vivido.

Por Redacción Referee

-
En EU, el caso de Larry Nassar fue un escándalo mundial

En EU, el caso de Larry Nassar fue un escándalo mundial - Instagram (@usagym)

Una nueva investigación sobre el trato a atletas de alto rendimiento desveló que en Australia la gimnastas han sido víctimas de abusos sexuales y psicológicos, casos que provienen desde los años 80.

Una nueva investigación sobre el trato a atletas de alto rendimiento desveló, que en Australia, las gimnastas han sido víctimas de abusos sexuales y psicológicos, casos que provienen desde los años 80.

Fue a través de la Comisión Australiana de Derechos Humanos que dio a conocer estos hechos, incluso relató que muchos de los atletas fueron ridiculizados por su condición física, además que los sometían a controles de peso que los vulneraba.

De acuerdo con las agencias, la investigación contó con entrevistas a más de 57 personas entre atletas, familiares, entrenadores, entre otros, que narraron lo que ocurrió en estos años.

Un terapeuta masajista abusó de mí cuando me estaba tratando por una lesión. El abuso ocurrió durante un tiempo cuando yo tenía 8 o 9 años. Abuso, sexo y denuncia eran conceptos totalmente ajenos a mí en aquella época. Este hombre abusó de diversas maneras de mí, a menudo con mi madre en la habitación", dijo una entrevistada, de acuerdo con la agencia EFE.

Se hicieron una decena de entrevistas a gimnastas, familiares y trabajadores. (Instagram @figymnastics)

Tras conocer el informe con las decenas de testimonios, la Federación de Gimnasia de Australia ofreció disculpas a todas las familias que se han visto afectadas.

Disculpas sin reservas a todos los atletas y miembros de sus familias que hayan experimentado cualquier forma de abuso al participar en este deporte”, informó en un comunicado.

Uno de los casos que más ruido causó en el mundo fue el de Larry Nassar, antiguo médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, y que fue declarado culpable por haber agredido sexualmente a por lo menos 265 gimnastas. 

En esta nota

  • Gimnasia
  • derechos humanos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Deportes