Comparta éste artículo
Main logo

Harden, Irving y otras estrellas de la NBA que se pelearon con sus equipos

James Harden se unió a un selecto grupo de jugadores que se pelearon con algún equipo de la NBA, desde directivas hasta compañeros. 

DEPORTES

·

La relación entre la directiva de un equipo de la NBA y su mejor jugador debe ser la mejor porque un desacuerdo puede cambiar el futuro de ambas partes. 

COMPRA FUNKO POP DE STEPHEN CURRY EN AMAZON

Muchos factores pueden causar que la relación se rompa al punto de la salida del jugador estrella , desde desacuerdos con la directiva hasta peleas con compañeros de equipo.

La salida de James Harden de los Rockets de Houston se une a esta larga lista de peleas entre jugadores estrella y equipos; el escolta fue cambiado a los Nets de Brooklyn, después de expresar su inconformidad sobre los resultados de los últimos años. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

James Harden 

Después de la eliminación de los Rockets en la burbuja de Orlando en agosto del 2020, el dueño del equipo, Tilman Fertitta, decidió hacer cambios en la directiva y la posición de entrenador; Daryl Morey, gerente general, abandonó el equipo en octubre del 2020, mientras que el contrato del coach Mike D"Antoni no fue renovado. 

Esos movimientos hicieron enojar a Harden, quien expresó a Fertitta y a la directiva de los Rockets que quería salir; después de la derrota del martes de 12 de enero del 2021 contra los Lakers de Los Ángeles, el escolta dijo que el equipo no era bueno para competir por un título. 

Yo amo esta ciudad (Houston). Literalmente hice todo lo que pude (para ganar un campeonato). Quiero decir, esta situación es una locura. Es algo (mi relación con los Rockets) que no creo que se pueda arreglar", dijo Harden el 12 de enero de 2021. 

James Harden en un partido de los Rockets - Twitter @HoustonRockets
James Harden en un partido de los Rockets - Twitter @HoustonRockets

Al día siguiente, según reportes, los Rockets lograron llegar a un acuerdo con los Nets de Brooklyn y otros dos equipos para cambiar a Harden al conjunto de Nueva York por algunos jugadores y selecciones del NBA Draft. 

Anthony Davis 

En febrero del 2019, el agente de Davis, Rich Paul, le comentó a la directiva de los Pelicans de Nueva Orleans que el jugador no iba a renovar su contrato, le quedaba un año y medio, y que quería salir del equipo. 

En siete temporadas con Davis como el jugador estrella, los Pelicans sólo llegaron en tres ocasiones a los playoffs y en ninguna alcanzaron las Finales de NBA; el equipo limitó su actividad en el resto de la temporada 2018-19 para evitar una lesión de seriedad y cambiarlo en verano del 2019. 

Esta decisión no fue del agrado de Davis y durante el último juego de la temporada de los Pelicans portó una playera que decía "Eso es todo amigos", la frase que popularizó Porky, personaje de los Looney Tunes; fue cambiado a los Lakers en julio del 2019.  

Kyrie Irving 

El base de los Nets tuvo problemas con los primeros dos equipos que jugó, los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston; en el verano del 2017, Irving se enteró a través de reportes de varios medios que los "Cavs" lo incluyeron en posibles cambios con otros equipos y pidió salir. 

Previo al inicio de la temporada 2017-18, los "Cavs" mandaron a Irving a los Celtics en un cambio; en dos temporadas con Boston, el base nunca se sintió cómodo y tuvo desencuentros con algunos de sus compañeros de equipo. 

Kyrie Irving en un partido de los Celtics - Twitter @NBAStats
Kyrie Irving en un partido de los Celtics - Twitter @NBAStats

Irving abandonó a los Celtics en el verano del 2019, y firmó un contrato de cuatro años y 136 millones de dólares como agente libre con los Nets en julio de 2019. 

Jimmy Butler 

El actual jugador del Heat de Miami ha tenido problemas con sus compañeros de los diferentes equipos que ha militado porque tiene una personalidad complicada debido a su deseo de ganar y en la forma en que se prepara para conseguirlo. 

Lo que más se recuerda de Butler fue durante octubre del 2018 cuando se integró a una práctica de los Timberwolves de Minnesota y humilló a sus compañeros; dio una entrevista a ESPN posterior al entrenamiento donde reconoció que era exigente con los jugadores del equipo. Fue cambiado a los pocos días. 

Jimmy butler en un partido de los Minnesota Timberwolves - Twitter @NBAStats
Jimmy butler en un partido de los Minnesota Timberwolves - Twitter @NBAStats

Su personalidad encajó de manera perfecta con el Heat cuando llegó en el verano del 2019, y en su primera temporada los llevó a las Finales de NBA en la burbuja de Orlando, pero perdieron ante los Lakers. 

Jimmy Butler con el Miami Heat en la burbuja de Orlando - Twitter @NBAStats
Jimmy Butler con el Miami Heat en la burbuja de Orlando - Twitter @NBAStats
Google News