Deportes

Hamilton imbatible; ‘Checo’ brilló en 2020, pero sigue la incertidumbre

La Fórmula Uno concluyó lo que fue una temporada corta, pero con mucha emoción y con algunas sorpresas; ‘Checo’ Pérez tuvo su mejor año en la competencia. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

- 13/12/2020 02:36

Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Sergio Checo Pérez celebran en el podio del Gran Premio de Turquía - Especial (Twitter @SChecoPerez)

De las primeras competencias deportivas en disputarse durante la pandemia, la Fórmula Uno concluyó de manera exitosa su temporada 2020

COMPRA PLAYERA POLO PUMA DE FERRARI EN AMAZON

Con pocos contagios de coronavirus y muchas emociones en una temporada abreviada, la máxima competencia del automovilismo fue un éxito. 

Campeón 

Con semanas de anticipación, Lewis Hamilton defendió con éxito su corona y llegó a siete títulos de piloto, empató a Michael Schumacher como el máximo ganador. Ganó 11 de 17 carreras y consiguió 347 puntos. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Campeón de escuderías 

Mercedes ganó su título siete de manera consecutiva en la categoría de escuderías al conseguir 573 puntos en las 17 carreras. 

Sorpresas 

La temporada 2020 tuvo dos nuevos pilotos que ganaron su primer Gran Premio de sus carreras. 

Pierre Gasly de AlphaTauri ganó el Gran Premio de Italia, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez se llevó el Gran Premio de Sakhir. 

Pierre Gasly después de su triunfo en el Gran Premio de Italia de F1 - Twitter @F1

Accidente Grosjean 

Romain Grosjean vivió el momento más espeluznante cuando estuvo 28 segundos en las llamas después de que chocó con una barra de contención en el Gran Premio de Bahréin; por suerte, pudo salir con vida y solamente sufrió quemaduras leves en sus manos. 

Contagios de coronavirus 

Lewis Hamilton, ‘Checo’ Pérez y Lance Stroll fueron los únicos pilotos en perderse carreras por dar positico a coronavirus. 

Temporada ‘Checo’ 

A pesar de que durante toda la temporada hubo rumores sobre su futuro, el ‘Checo’ Pérez tuvo su mejor campaña en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Sakhir y quedar en el lugar dos en el Gran Premio de Turquía. 

Sergio Checo Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Sakhir de F1 - Twitter @SChecoPerez

Fuera de dos carreras que tuvo que abandonar por problemas mecánicos y otras dos por su positivo de coronavirus, 'Checo' quedó entre los 10 mejores en cada una de las 13 competencias en las que participó. 

'Checo' quedó en el lugar cuatro en el campeonato de pilotos con 125 puntos, el mejor del resto como se conoce en Fórmula Uno; impuso marca personal de unidades y fue la mejor actuación para un piloto mexicano en una campaña de la máxima competencia de automovilismo. 

Checo Pérez en el Gran Premio de Sakhir - Twitter @RacingPointF1

Aunque su futuro sigue en el aire, el ‘Checo’ Pérez dio una gran exhibición en 2020; agradeció en redes el apoyo que recibió. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Deportes