Comparta éste artículo
Main logo

Grosjean pensó en Niki Lauda durante el incendio de su auto

El Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno fue muy accidentado y todos se llevaron un susto con el choque de Romain Grosjean.

DEPORTES

·

Romain Grosjean salió vivo de un accidente bastante aparatoso en el inicio del Gran Premio de Bahréin, pero acabó en el hospital con quemaduras en sus manos.

COMPRA LA GORRA DE ROMAIN GROSJEAN EN AMAZON

Todos (pilotos, miembros de las escuderías, expertos y aficionados) quedaron asustados por lo sucedido.

El piloto francés dio sus primeras declaraciones después del accidente y recordó cómo fue estar entre las llamas durante 28 segundos.

Se sintió mucho más de 28 segundos. Veo que mi visera se vuelve naranja, veo las llamas en el lado izquierdo del coche. Pensé en muchas cosas, incluyendo a Niki Lauda, y pensé que no era posible terminar así, no ahora. No pude terminar mi historia en la Fórmula 1 así", expresó Grosjean a la cadena de televisión francesa TF1.

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Hay que recordar que Lauda, excampeón de la competencia, estuvo en uno de los peores accidentes de la Fórmula Uno cuando chocó en el Gran Premio de Alemania en 1976 y sufrió quemaduras de tercer grado en su cara, además que inhaló gases tóxicos que le dañaron sus pulmones.

Grosjean acreditó a sus hijos como inspiración para salir de su coche en llamas y se dio cuenta que estaba afuera cuando alguien lo ayudó a saltar la barrera de contención donde acabó su coche.

Para mis hijos, me dije a mí mismo que tenía que salir. Puse mis manos en el fuego, así que claramente sentí que ardía en el chasis. Salí, luego sentí a alguien tirando del traje, así que supe que estaba fuera", comentó el piloto francés en su entrevista.

Aunque todavía no abandona su esperanza de competir en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2020, Grosjean dijo que recurrirá a un psicólogo para recuperarse mentalmente del accidente.

Creo que habrá algún trabajo psicológico por hacer, porque realmente vi venir la muerte. Yo diría que hay un sentimiento de estar feliz de estar vivo, de ver las cosas de manera diferente", explicó el piloto.

Romain Grosjean en un hospital de Bahréin después de su accidente
Romain Grosjean en un hospital de Bahréin después de su accidente - Instagram @grosjeanromain

Grosjean aseveró que nunca olvidará el accidente y está agradecido por salir vivo de este para continuar su carrera en Fórmula Uno.

Lewis Hamilton y expertos acreditaron que el sistema Halo (el objeto que está en la cabina de piloto) fue lo que le salvó la vida a Grosjean porque lo protegió del impacto con la barra de contención.

Max Verstappen en el Gran Premio Bahréin 2020 F1
Max Verstappen en el Gran Premio Bahréin 2020 - Twitter @F1
Google News