Deportes

Golovkin pelearía contra púgil mexicano de De la Hoya ante rechazo del 'Canelo'

El promotor quiere que otro de sus boxeadores enfrente a 'GGG' en la misma fecha que pelee el 'Canelo'

Por Redacción Referee

- 05/01/2021 01:34

Instagram (@oscardelahoya)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue mostrando poco interés en volver a enfrentar a Gennady Golovkin, por lo que Óscar de la Hoya contempla a uno de sus boxeadores para enfrentar al kazajo.

El ‘Golden Boy’ está en negociaciones para que el mexicano Jaime Munguía enfrente a Golovkin, comentó a BoxingScene.

Es la pelea en la que estamos trabajando. Esa es la pelea en la que todos están interesados. 5 de Mayo. Imagínense esa pelea por el campeonato como cabeza de cartel ese fin de semana. Será explosivo”.

Instagram @oscardelahoya

De la Hoya además busca que la pelea sea cercana al 5 de mayo, fecha festiva en México en la que suele pelear el ‘Canelo’, por lo que podrían competir por la atención de los televidentes tras terminar su relación laboral el año pasado.

Jaime Munguía es uno de los boxeadores mexicanos en ascenso y tiene marca invicta de 36 triunfos (29 por KO). En 2020 peleó ante Tureano Johnson y Gary O’Sullivan en peso mediano.

‘Canelo’ cree que podría dañar a ‘GGG’

Saúl Álvarez quiere tres peleas en 2021, una en febrero, otra en mayo y una más en septiembre; en ninguna contempla a Gennady Golovkin, pero si lo enfrentara, considera que podría dañarlo.  

Si ocurre una pelea por tercera vez, me siento tan bien que probablemente podría noquearlo y causarle un daño grave. No tengo que demostrarle nada a nadie, ya hice mi trabajo al vencerlo dos veces y ahora mismo quiero quedarme en 168 (libras), y si (Golovkin) quiere ascender, veremos qué pasa”, aseguró en entrevista con The Ring.

El púgil tapatío desea permanecer en las 168 libras. En febrero podría enfrentar a Avni Yildrim y en mayo o septiembre a Billy Joe Saunders.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Deportes