Comparta éste artículo
Main logo

Golovkin enfrentaría a otro mexicano antes de volver a pelear contra Canelo

'GGG' ya inició pláticas con uno de los prospectos más interesantes del boxeo mexicano.

DEPORTES

·

Los amantes del boxeo se quedaron con las ganas de ver una tercera pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, esto debido a la paridad que hubo en los primeros dos combates. Canelo salió con la mano en alto en la segunda contienda, pero hay muchos aficionados que quieren verlos otra vez juntos en el mismo ring para que se despejen todas las dudas sobre quién es mejor.

Han pasado más de dos años de la Canelo vs GGG II y pareciera que esta rivalidad llegaría a su fin con la trilogía que podría darse en 2021; sin embargo, ambos pugilistas se medirían contra otros rivales antes de pactar su tercera pelea que estaría efectuándose hasta septiembre.

Y es que el plan de Canelo a corto plazo es hacer una función en Guadalajara para presentarse con su gente tras estar 10 años peleando fuera de su tierra. El 27 de febrero, Álvarez estaría enfrentando a Avni Yildirim, un rival que está bien clasificado, aunque no debería representar mucha exigencia.

Si sale victorioso firmaría un combate más demandante y que generaría mayor expectativa. Billy Joe Sanders y CalebPlant serían los candidatos para medirse contra el tapatío en mayo en una fecha representativa para los mexicanos y que Saúl está acostumbrado a estelarizar.

Para septiembre es cuando se abriría la posibilidad de que Canelo se tope nuevamente con Golovkin, pero antes, el kazajo tendría que superar una prueba nada sencilla, pues se habla de que en mayo podría ponerse los guantes con Jaime Munguía, uno de los boxeadores mexicanos con mayor futuro.

Fernando Beltrán, representante de Munguía, reveló a ESPN que ya comenzaron a entablar negociaciones con el equipo de 'GGG' para que se vean las caras en mayo en una contienda bastante interesante, ya que veríamos un choque entre juventud y experiencia.

El boxeador tijuanense tiene 24 años de edad y presume un récord invicto de 35 peleas ganadas, siendo 28 de ellas por la vía rápida, lo que demuestra que tiene pegada en sus puños. Asimismo es el actual campeón intercontinental de la OMBde peso mediano. 

Google News