Comparta éste artículo
Main logo

Gobierno mexicano inicia la vacunación de los atletas; ¿qué vacuna recibieron?

Los deportistas que clasificaron a Juegos Olímpicos ya empezaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el CNAR. 

DEPORTES

·

Después de dudas sobre cómo sería el proceso de vacunación para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó el pasado 14 de febrero del 2021 que los incluyó dentro del grupo prioritario. 

El Comité Olímpico Internacional puso como condición que los atletas participantes tenían que estar vacunados contra el Covid-19 para entrar a Japón. 

COMPRA LIBRO "100 DIOSES DEL OLIMPO" EN AMAZON

El gobierno mexicano empezó el proceso de vacunación de los atletas antes de lo previsto para todos aquellos que entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR). 

Varios de los deportistas subieron fotos y videos de cómo recibían la vacuna y muchos de ellos aprovecharon para agradecer a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y al gobierno mexicano por incluirlos en el grupo prioritario de vacunación. 

Que nos consideren a los atletas que queremos representar a México en los Juegos Olímpicos dentro del grupo prioritario para la vacuna me da mucha emoción y enorme responsabilidad ser embajadora de México", escribió la clavadista Alejandra Orozco en Twitter. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

La clavadista Dolores Hernández también mostró en redes sociales como recibía la primera dosis de la vacuna. 

Diario Reforma informó que los deportistas recibieron la vacuna rusa, Sputnik V; el medio reportó que la CONADE adelantó el proceso porque muchos expresaron miedo de contagiarse y a sus familias. 

Los deportistas clasificados no fueron los únicos en recibirla y aquellos que buscan un boleto a la justa también fueron vacunados. 

Paola Espinosa será parte del segundo grupo de deportistas en recibir la vacuna Sputnik V, acorde a Reforma. 

Google News