Comparta éste artículo
Main logo

Giuliana Olmos, la mexicana que estuvo cerca de ganar el US Open

En la final de dobles mixtos del US Open, Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo perdieron ante Desirae Krawczyk y Joe Salisbury; no pudieron ser la tercera pareja latina en ganar un Grand Slam. 

DEPORTES

·

La tenista mexicana Guiliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo no consiguieron hacer historia este sábado 11 de septiembre, cuando se enfrentaron en la final de dobles mixtos del US Open a la pareja conformada por Desirae Krawczyk y Joe Salisbury. 

En el Arthur Ashe Stadium, ubicado en Nueva York, Olmo y Arévalo perdieron 5-7 y 2-6 ante la pareja de la estadounidense Krawczyk y el inglés Salisbury. El pasado miércoles 8 de septiembre, habían derrotado a la pareja integrada por Dayana Yastremska y Max Purcell, en las semifinales, con sets de 4-6, 6-4 y 10-6. 

Giuliana Olmos y Marcelo Árevalo no pudieron ser la tercera pareja latinaomericana en ganar un Gran Slam en parejas mixtas, tal como lo hicieron: Patricia Tarabini y Javier Frana en el año 1996; así como Fiorella Bonicelli y Thomaz Koch en el año 1975, ambas parejas en Roland Garros. 

Olmos y Arévalo estuvieron cerca de ganar el US Open
Olmos y Arévalo estuvieron cerca de ganar el US Open (@indeselsalvador)

La tenista mexicana nació en Navojoa, Sonora, pero cuando era una niña ella y sus padres se mudaron a Mazatlán, Sinaloa; para luego mudarse a San Francisco, Estados Unidos, donde ella y sus hermana gemela, llamada Sarah, se interesaron en el 'deporte blanco' cuando iban en la secundaria. 

"El tenis definitivamente me ha acercado a mi familia y estoy feliz", llegó a declarar la  mexicana, quien creció admirando a Kim Clijsters, una reconocida tenista de Bélgica.

A pesar de que se formó como jugadora de tenis en academias de los Estados Unidos, Giuliana decidió reprsentar a México, compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Renata Zarazúa, donde tuvieron una participación discreta al caer en la primera ronda. 

Giuliana participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Giuliana participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Especial)

En mayo de este 2021, ganó el Masters de Roma WTA 1000, haciendo mancuerna con la canadiense Sharon Fichman en dobles femenil. Mientras que en Roland Garros llegó a las semifinales de dobles mixtos, junto al colombiano Juan Sebastián Cabal. 

Desirae Krawczyk ha sido pareja de la mexicana Giuliana Olmosen diversos torneos de clase mundial, siendo uno de los más recordados el Abierto de Acapulco en el año 2020, donde ambas ganaron en dobles femenil. 

Sin embargo, la actual pareja de la mexicana es la ya mencionada Sharon Fichman, con quien ha conseguido el cuarto lugar en el ranking mundial de la Women's Tennis Asociation (WTA); en cambio, a nivel individual ocupa el lugar número 452. 

Desirae ha sido compañera de la tenista mexicana
Desirae ha sido compañera de la tenista mexicana (Especial)

 

Google News