Comparta éste artículo
Main logo

Gerardo Macías, el árbitro mexicano de voleibol presente en Tokio 2020

El arbitraje mexicano está bien representado en los Juegos Olímpicos con la presencia de este viejo conocido del medio.

DEPORTES

·

El voleibol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen representante mexicano, se trata de Luis Gerardo Macías Sosa, maestro de Educación Física y árbitro en dicha disciplina olímpica, quien actualmente tiene 48 años de edad.

Es un hombre nacido en Palaú, Coahuila, y que se define como "monclovense por adopción". Es un referee internacional de voleibol que a su vez es Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de dicho deporte.

Actualmente se desempeña como juez olímpico de voleibol de sala en la rama femenil, en donde ya tuvo el privilegio de dirigir el encuentro entre Japón y Venezuela, el cual fue favorable para las anfitrionas con marcador de 3 sets a 0.

Se trata de su segunda justa olímpica, ya que sus primeros Juegos Olímpicos fueron hace 5 años, en Río 2016. Desde joven está familiarizado con este deporte, ya que era su favorito, mismo que solía practicar frecuentemente.

En una entrevista con RGC Media, Macías Sosa reveló que practicaba voleibol en su adolescencia aunque su altura no fue suficiente, motivo por el que empezó a interesarse por el arbitraje, en donde comenzó a laborar oficialmente en 2001.

Gerardo Macías en Tokio 2020 - CONADE

Por otro lado, recientemente en una entrevista con Marca Claro, confesó que es un orgullo estar en Tokio 2020, aunque desconoce si representa al voleibol mexicano, pero sí está seguro de que representa a los árbitros mexicanos de este deporte.

No es que se haga más fácil (la labor de un árbitro sin gente), es como con los jugadores, con el público también tenemos la motivación para hacerlo mejor; sin gente, tal vez, caemos un poco en la relajación y hace que tengamos pequeños detalles".

Gerardo Macías

Ahí mismo, aseguró que es muy diferente jugar sin público, esto a comparación de lo que vivió en Río 2016. Mencionó que existe una diferencia notoria, ya que eso influye en el rendimiento de cada uno de los jugadores.

Google News