Comparta éste artículo
Main logo

Florida se ofrece para albergar Juegos Olímpicos en caso de cancelarse

El estado norteamericano ha levantado la mano para evitar que se cancele la edición número 32 de la Olimpiada.

DEPORTES

·

La pandemia por coronavirus no cesa en el mundo, por lo que los Juegos Olímpicos de Tokio están nuevamente en riesgo de cancelarse, todo esto en caso de la situación no mejore en el país del 'Sol Naciente'.

Japón vive momentos críticos de cara a la fiesta olímpica pactada a celebrarse del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto de 2021. Si la contingencia sanitaria no permite su realización, es Florida quien ha alzado la mano para albergar el evento.

Jimmy Patronis, jefe financiero de Florida, emitió un anuncio en donde revela que dicha región de los Estados Unidos está en condiciones de recibir la edición 2020 de las Olimpiadas. Dicho anuncio fue dado a conocer ante el Comité Olímpico Internacional.

LO MEJOR PARA HACER EJERCICIO ESTÁ EN AMAZON

El estado de Florida solicitó ser considerado como sede de reubicación para los Juegos Olímpicos de Tokio, esto en caso de que la situación sanitaria no cese. Al 24 de enero de 2021, Japón presenta un total de tres mil 257 casos por día.

"Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que la COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida".

Jimmy Patronis

Patronis respaldó su solicitud alegando que Florida está cerca de albergar la edición 55 del Super Bowl, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de febrero entre los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay.

De igual modo, este funcionario aseguró, en su cuenta de Twitter, que también se toman en cuenta informes de los líderes asiáticos los cuales están preocupados por la pandemia, resaltando que todavía hay tiempo para reconsiderar el asunto.

El estado de Florida ya ha cosechado experiencia respecto a eventos deportivos, la ciudad de Orlando ha servido como 'burbuja' para la reanudación de varias competencias deportivas como la Concachampions, NBA y MLS.

Google News