Comparta éste artículo
Main logo

Federer culpa a las redes sociales por el estrés en deportistas

El tenista suizo considera que las redes sociales detonan problemas de salud mental y opina que se debe orientar a las nuevas generaciones sobre su manejo

DEPORTES

·

Naomi Osaka y Simone Biles son sólo algunos de los deportistas alrededor del mundo que se han manifestado públicamente sobre su depresión y estrés, problemas que Roger Federer atribuye a las redes sociales.

El tenista suizo se unió al debate sobre la salud mental entre los deportistas, en entrevista para GQ, y señaló a las redes sociales como uno de los detonantes de algunos problemas.

"Duele ver lo que pasa y cuando no se sienten bien (los deportistas). El estrés es tan grande. Y creo que mucho se debe a las redes sociales; los primeros diez años de mi vida no había redes sociales, tal vez sólo tenía un sitio web, luego las redes estaban en todas partes".

'Su Majestad' manifestó que los comentarios negativos en las redes pueden ser muy dañinos para los deportistas, además de que siempre se espera de los deportistas una actitud positiva.

"Por cada diez comentarios agradables, siempre hay un comentario negativo y, por supuesto, ese es en el que te enfocas. Es una situación horrible. Incluso cuando me siento deprimido, sé que necesito actuar de cierta manera frente a la prensa mundial. Debemos recordar que los tenistas son deportistas y profesionales, pero también somos humanos".

Federer considera que se debe orientar a las nuevas generaciones de deportistas sobre el uso de redes sociales y manejo del estrés para evitar problemas en su salud mental.

"Tenemos que ayudar, entrenar y orientar más a la generación más joven. No puedo imaginarme atravesando el comienzo de mi carrera con las redes sociales, no tengo idea de cómo lo habría manejado".

Google News