Comparta éste artículo
Main logo

Exdirectivo de los Bulls revela cómo desarmaron al equipo en 1998

Un pasaje de la autobiografía de Jerry Krause, exdirectivo de los Chicago Bulls, explica cómo llegaron a la conclusión de desarmar al equipo que ganó el título en 1998. 

DEPORTES

·

Jerry Krause, exgerente general de los Chicago Bulls, reveló el razonamiento por la que él y el resto de la directiva del conjunto decidió separar al plantel que ganó el título de 1998. 

COMPRA NBA 2K21 EN AMAZON

K.C. Johnson, periodista de NBC Sports Chicago, publicó un pasaje de la autobiografía de Krause, que no pudo terminarla debido a su fallecimiento en 2017, que explica el porqué de la separación del equipo que se coronó por sexta vez. 

 

En el pasaje, Krause reveló que él, Jerry Reinsdorf, miembros importantes de la directiva, el equipo médico y de acondicionamiento físico de los Bulls se reunieron para hablar del futuro del conjunto. 

COMPRA FUNKO POP DE MICHAEL JORDAN EN AMAZON

En la reunión se dieron cuenta que jugadores como Luc Longley y Scottie Pippen iban a ser jugadores cotizados en la Agencia Libre y que ambos traían un historial serio de lesiones. Krause explicó que los tobillos de Longley ya no aguantaban la demanda una temporada completa, mientras que "Pip" fue operado en años consecutivos en 1996 y 1997. 

Michael Jordan y Scottie Pippen - Facebook NBA
Michael Jordan y Scottie Pippen - Facebook NBA

Sobre Dennis Rodman, Krause y compañía determinaron que sus actividades extracancha ya no valían la pena aguantarlas porque su nivel de juego fue cayendo durante la temporada de 1997-98. 

¿Rodman? A cada persona en el cuarto le preocupaba que las actividades fuera de la cancha de Dennis ya lo habían alcanzado, que estaba jugando drogado al final de la temporada", explicó Krause en su autobiografía. 

Michael Jordan y Dennis Rodman - Facebook NBA
Michael Jordan y Dennis Rodman - Facebook NBA

Krause también expresó que los Bulls querían retener a Steve Kerr y Jud Buechler, ambos agentes libres, pero que otros equipos iban a poder ofrecerles un mejor salario. 

Al final de cuentas, todos en la reunión determinaron que Phil Jackson (quien rechazó la oportunidad de ser el entrenador después del sexto título), Michael Jordan y Pippen no iban a poder competir por un trofeo con un plantel lleno de nuevos jugadores, por eso la decisión de empezar un nuevo proyecto sin ningún miembro importante que ganó el título de 1998. 

Ponte en nuestros zapatos mientras salimos de esa reunión. ¿Qué harías? ¿Rompimos una dinastía? O que la dinastía se estaba rompiendo (debido) a la edad, el desgaste natural de los jugadores de la NBA (por participar en las Finales) con poco tiempo para recuperarse (para la siguiente campaña) y las reglas de tope salarial que rigen la liga", explicó Krause en su autobiografía 

Michael Jordan y Phil Jackson celebran el campeonato de los Chicago Bulls en 1998 - Twitter @NBA
Michael Jordan y Phil Jackson celebran el campeonato de los Chicago Bulls en 1998 - Twitter @NBA

Krause recordó que ningún participante en la reunión informó a los otros equipos de la NBA de las lesiones y problemas que tenían algunos de sus jugadores para que pudieran encontrar la mejor oferta posible. 

También reveló que los agentes de Pippen fueron los que se les acercaron para pedirles el favor de cambiarlo a los Rockets para que pudiera recibir 20 millones de dólares más en su nuevo contrato y que Reinsdorf y él accedieron como "un regalo de despedida" para una de sus estrellas; "Pip" firmó un pacto de cinco años y 67 millones de dólares con Houston en enero de 1999. 

Puedes leer el pasaje completo aquí

Google News