Comparta éste artículo
Main logo

Eventos 'mexicanos' que ha albergado el estadio de los Cowboys

Este recinto ha sido testigo de varios sucesos deportivos que tienen que ver directamente con tierras 'aztecas'.

DEPORTES

·

El Estadio de los Dallas Cowboys ha albergado varios eventos deportivos donde hay mexicanos de por medio. Su modernidad, además de su capacidad, se han vuelto en atractivo para la logística deportiva del país.

El también conocido como AT&T Stadium, por cuestiones de patrocinio, cuenta con una capacidad para 80 mil espectadores. Se ubica en Arlington, Texas, siendo la casa oficial de los Vaqueros de Dallas dentro de la NFL.

'CANELO' VS SAUNDERS

Recientemente se anunció que la pelea del próximo 8 de mayo de 2021, entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders, se llevará a cabo en dicho recinto. Será ahí en donde se pongan en juego los cinturones supermedianos de la CMB y AMB, además de buscar el de la OMB.

'CANELO' VS SMITH

Uno de los antecedentes boxísticos en el 'Palacio de Cristal' también tiene que ver con el 'Canelo'. El 17 de febrero de 2016, el boxeador mexicano enfrentó a Liam Smith en busca del título superwelter de la OMB, mismo que consiguió tras noquear al inglés en el noveno round.

MÉXICO VS HAITÍ

No solo ha recibido juegos de futbol americano, también de futbol 'soccer', principalmente los de la Selección Mexicana. El partido entre 'Aztecas' y 'Caribeños' por la Copa Oro de 2009, disputado el 19 de julio, significó el primer lleno total en la historia del Cowboys Stadium.

CHELSEA VS AMÉRICA

Uno de los juegos de 'soccer' que ha recibido este recinto involucra directamente a las 'Águilas'. El 25 de julio de 2009 enfrentaron a los 'Blues' por la International Champions Cup, con un resultado en contra por 2-0.

MÉXICO VS EL SALVADOR

La Copa Oro ha desarrollado varios encuentros en este estadio, otro más se dio en la edición de 2011 en un duelo entre mexicanos y centroamericanos. Aquella ocasión, México derrotó 5-0 a los salvadoreños con hat-trick de 'Chicharito'.

MÉXICO VS BRASIL

El amistoso entre 'Aztecas' y 'Cariocas' de 2012 fue , sin saberlo, una previa a los Juegos Olímpicos. Aquella ocasión México se llevó la victoria con marcador de 2-0, aunque también es un partido recordado por la manera en que Severo Meza mandó al césped a Neymar.

MÉXICO VS ARGENTINA

Uno de los últimos eventos en cuanto a futbol fue este partido 'inusual'. Los argentinos igualaron en cuestión de minutos un 2-0 que favorecía a los mexicanos; dicho partido es recordado por la actuación de Messi y la falla mano a mano de Javier Hernández.

Google News