Comparta éste artículo
Main logo

Eventos deportivos que cambiaron de sede por temas políticos o sociales

Leyes controversiales y otras decisiones políticas causaron que estos eventos deportivos tuvieran que cambiar de sede. 

DEPORTES

·

Atlanta, Georgia, se unió a un selecto grupo de ciudades que perdieron un evento deportivo importante por una cuestión política

Leyes y guerras han causado que varios organismos deportivos tuvieran que buscar una nueva sede para su evento más importante. 

COMPRA FUNKO POP DE MICHAEL JORDAN EN AMAZON

Atlanta - Juego de Estrellas MLB 2021 

Después que el gobierno de Georgia aprobara una ley de votación que limita los derechos de los ciudadanos, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció que el Juego de Estrellas 2021 no se jugaría en Atlanta por esta legislación. 

Dicha ley ha causado controversia, ya que de acuerdo con grupos que apoyan los derechos de los votantes, esta reforma limita considerable a los votantes de color, reportó Chicago Tribune.

Atlanta había sido elegido como el anfitrión para celebrar la vida y carrera de Hank Aaron, leyenda de los Bravos de Atlanta; la MLB todavía no anuncia que ciudad será la nueva sede del Juego de Estrellas 2021. 

Truist Park, casa de los Atlanta Braves de la MLB - Twitter @Braves
Truist Park, casa de los Atlanta Braves de la MLB - Twitter @Braves

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Arizona - Super Bowl 27 

La NFL eligió a Tempe, Arizona, como sede del Super Bowl 27 en 1990, pero a los pocos meses la liga le quitó a la ciudad el derecho de ser anfitrión después que el gobierno no aprobara la creación del Día Martin Luther King Jr., un día festivo para celebrar la vida del activista que buscaba igualdad en los derechos humanos. 

Después que los ciudadanos del estado votaran a favor la creación del día festivo en 1992, la NFL escogió a Tempe, Arizona, como sede del Super Bowl 30 en 1993 y se disputó en 1996. 

Charlotte - Juego de Estrellas NBA 2017 

En 2016, el gobierno de Carolina del Norte aprobó una ley que discriminaba a las personas LGBTQIA+ y causó enojo en la sociedad de Estados Unidos; la NBA anunció que le quitaba el derecho de ser sede del Juego de Estrellas de la NBA 2017 a Charlotte, capital del estado, por esta legislación. 

Algunas partes de la ley fueron eliminadas por el gobierno en 2017 y la NBA eligió de nueva cuenta a Charlotte para ser sede del Juego de Estrellas del 2019. 

Spectrum Center, casa de los Charlotte Hornets de la NBA - Twitter @spectrumcenter
Spectrum Center, casa de los Charlotte Hornets de la NBA - Twitter @spectrumcenter

Tokio - Juegos Olímpicos 1940 

La capital de Japón originalmente iba a ser sede los Juegos Olímpicos de 1940, pero debido a que el gobierno invadió China en 1937, el Comité Olímpico Internacional les quitó el derecho y eligió a Helsinki, Finlandia, como el nuevo anfitrión. 

Estos Juegos Olímpicos eventualmente fueron cancelados por la Segunda Guerra Mundial; Tokio organizó la justa de 1964 y será la sede de la edición 2021 (originalmente iban a ser en 2020, pero fueron aplazados por la pandemia del coronavirus). 

Estadio Nacional de Tokio, sede para los Juegos Olímpicos 2020 - Twitter @Tokyo2020
Estadio Nacional de Tokio, sede para los Juegos Olímpicos 2020 - Twitter @Tokyo2020
Google News