Deportes

Estados Unidos contempla boicotear los Juegos de Invierno de Beijing 2022

El tema de los derechos humanos ha sido tendencia rumbo a Qatar 2022, ahora lo es rumbo a los Juegos de Invierno del mismo año.

Por Redacción Referee

- 06/04/2021 06:20

EUA contempla un sabotaje para las Olimpiadas Invernales del próximo año (@Beijing2022)

Los Juegos Olímpico de Invierno de Beijing 2022 podrían ser saboteados por los Estados Unidos y algunos aliados. Esta decisión se debería al historial de violaciones de los derechos humanos en el país de China.

La Agencia AP reveló que el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer una declaración en la que Joe Biden, presidente norteamericano, consideraría apoyar un posible boicot a los Olímpicos de Invierno.

Ned Price, portavoz del Departamento, ha asegurado que el país ya busca algunos 'socios' con los cuales llevar a cabo dicho plan y convertirse en un frente unido. Las consultas se harán con países de todo el mundo.

GORRO PARA EL INVIERNO EN AMAZON

Se busca generar cierta influencia de cara al evento a celebrarse en Beijing. Como referencia, Ned Price tomó el caso en la conducta asiática cuando se reveló el genocidio en el caso de Xingjiang, siendo esto algo de gran impacto.

Los Juegos en China se celebraran durante febrero de 2022, el boicot tomará tintes diplomáticos en contra del evento. La idea de los Estados Unidos es llamar la atención de los abusos chinos en contra de Uigures, Tibetanos y habitantes de Hong Kong.

A pesar de que falta poco más de un año para el evento Price señaló que las discusiones ya están en marcha. El enfoque está claro y coordinado, tanto que ya está dentro de la agenda para el presente y el futuro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Deportes