Deportes

Entrenador de gimnasia acaba con su vida tras ser acusado por agresión sexual

El exentrenador olímpico decidió acabar con su vida luego de que se revelara una considerable cifra de cargos criminales.  

Por Redacción Referee

-
John Geddert con el equipo femenil olímpico de gimnasia en Londres 2012

John Geddert con el equipo femenil olímpico de gimnasia en Londres 2012 (Theguardian.com)

En el transcurso de este jueves 25 de febrero se dio a conocer la muerte del exentrenador olímpico John Geddert Horas. El individuo fue acusado de agresión sexual y tráfico de personas, noticia que lo llevó a suicidarse.

Horas fue llegó a ser entrenador del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, particularmente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La justicia norteamericana le colocó 24 cargos criminales, los cuales se asociaban a Larry Nassar, hombre encarcelado por abusar sexualmente de ciertas gimnastas.

KIT DE ENTRENAMIENTO DISPONIBLE EN AMAZON 

Agentes de Michigan encontraron sin vida a Geddert luego de darse a conocer sus acusasiones por agresión sexual, tráfico de personas, conducta sexual criminal, además de crimen organizado. Las autoridades consideraron este acto como un trágico final para una trágica historia.

El hombre terminó con su vida a la edad de 63 años, luego de abusar de varias víctimas durante 10 años, particularmente de 2008 a 2018. Todo esto sucedía en el club gimnasta de su propiedad, mismo en el que trabajaba con el médico L. Nassar.

Las gimnastas abusadas demandaron a Nassar, testimonios que fueron suficientes para que se emprendieran órdenes legales contra John Geddert Horas, quien obligaba a las chicas a pedir atención médica con Larry.

La fiscalía de Michigan reveló que las víctimas actualmente sufren transtornos alimentarios, entre los que se encuentra bulimia y anorexia. También presentaron intentos de suicidio, autolesiones y abuso físicoemocional extremo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes