Comparta éste artículo
Main logo

Ellos son los abanderados mexicanos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Amalia Pérez y Juan Diego García portarán el lábaro patrio en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; AMLO abanderó y deseó suerte al equipo paralímpico. 

DEPORTES

·

Desde el próximo martes 24 de septiembre, 60 atletas mexicanos competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde buscarán conseguir una presea en 11 disciplinas. En la ceremonia inaugura, Amalia Pérez y Juan Diego García serán los encargados de portar el lábaro patrio. 

Amalia Pérez es una de las mayores referentes del deporte paralímpico mexicano, pues ha ganado medalla de oro en las últimas tres ediciones dentro de la prueba de levantamiento de pesas e incluso posee el récord mundial al levantar 130 kilogramos en Río 2016. 

 

Enrique Alvarado, esposo y entrenador de Amalia Pérez, comentó que ella se entrena de lunes a viernes, en un horario de 11:30 a 3:00 pm, pese al confinamiento que ha venido a raíz de la pandemia por COVID-19. Actualmente tiene 46 años y busca su cuarto oro olímpico. 

Amalia en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019
Amalia en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 (@CONADE)

Ella padece artrogriposis congénita, sin embargo, su familia nunca la trató diferente a causa de esta discapacidad y le prodigaron el mismo amor que al resto de sus 12 hermanos; pese que al inicio no le veían cualidades de pesista, es una de las mejores atletas a nivel mundial. 

Juan Diego García apenas tiene 17 años, pero llevará la bandera mexicana durante unos Juegos Paralímpicos. El taekwondoín participará en su primera justa veraniega, pero espera obtener los mismo resultados que en los Parapanamericanos de Lima 2019. 

Juan Diego fue Premio Nacional del Deporte en el año 2020
Juan Diego fue Premio Nacional del Deporte en el año 2020 (@CONADE)

"No cualquier persona va (a unos Juegos Paralímpicos), y no me gustaría ir solamente a representar a México, siempre he buscado estar en lo más alto del podio", reveló el atleta, quien también cuenta con una discapacidad congénita. 

AMLO abandera a la delegación paralímpica 

Este martes 17 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó la bandera a parte de la delegación que nos representará en los Juegos Paralímpicos; pues recordemos que una parte de los atletas ya se encuentran en Hiroshima, Japón. 

En el acto, que tuvo lugar en Palacio Nacional, el mandatario les pidió portar con orgullo la bandera mexicana y les deseó buena suerte de cara a las competencias que se realizarán entre los días 24 de agosto y 5 de septiembre. También estuvo la titular de la Conade, Ana Guevara, quien causó revuelo luego de que no se cumpliera su pronóstico de medallas. 

Google News