Comparta éste artículo
Main logo

El consejo de Ricciardo a 'Checo' Pérez para su nueva etapa con Red Bull

El australiano fue piloto de Red Bull durante cinco temporadas

F1

·

Si hay alguien que conoce bien a Red Bull y al asesor de  la escudería, Helmut Marko, es Daniel Ricciardo, por eso el piloto australiano dio algunas recomendaciones para el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Ricciardo recordó que "Checo" ya trabajó cerca de Helmut Marko hace unos años, quien fue clave para que Red Bull apostara por el mexicano en lugar de Alexander Albon o un piloto de su academia.

"Checo" ya experimentó algo de la rudeza de Marko cuando probó para unirse al programa de jóvenes pilotos en 2010. Siento que es un poco más agradable en estos días. Debes ser transparente y honesto cien por ciento con él", comentó para Motorsport.

El australiano describió la personalidad de Marko y dio algunos consejos al piloto mexicano para que pueda tener una buena relación laboral con el austriaco.

Dice cosas para sacar lo mejor de ti, así que si está dispuesto a darte una crítica, tómalo como un cumplido. Así que si no haces un buen trabajo, te lo dirá, sólo tienes que estar dispuesto a recibir algunas críticas constructivas a veces y no tomarte todo a pecho".

Ricciardo fue piloto de red Bull de 2014 a 2018 (antes había estado con Toro Rosso); se marchó a Renault y ahora competirá con McLaren.

Esta será la primera temporada de Sergio Pérez con Red Bull y Ricciardo añadió al respecto: "¿Un consejo? No lo sé, sólo darle un abrazo, a ver cómo le va con un abrazo".

Google News