Deportes

El clavado fallido de Arantxa Chávez que la dejó fuera de Tokio 2020

La clavadista mexicana falló en su ejecución y condicionó de manera grave su lugar en la ronda de clasificación.

Por Redacción Referee

-
Arantxa Chávez tras su ejecución errónea.

Arantxa Chávez tras su ejecución errónea. (Marca Claro)

Arantxa Chávez fue una de las protagonistas mexicanas en la disciplina de clavados en trampolín de 3 metros. Con 30 años de edad, nuevamente ha quedado fuera de la justa olímpica debido a un error personal.

En la tercera ronda de la clasificación, Chávez hizo el ridículo al hacerse acreedora a una calificación de cero puntos, misma que la envío al fondo de los registros y la cual generó su eliminación de manera directa.

Al momento de tomar impulsar y ejecutar su clavado, Arantxa Chávez no consiguió impulsarse ni posicionarse de la manera más adecuada, por lo que terminó por tirarse a la fosa con un salto demasiado habitual.

La mexicana terminó en el lugar 27 de la clasificación y quedó lejos de las mejores 18 que pasaban a semifinales. El error en su ejecución fue fundamental y la condenó de manera demasiado considerable.

Anteriormente, en Londres 2012, cometió un error similar ya que en la misma categoría de dicha disciplina, obtuvo resultados negativos y quedó posicionada en el lugar 29 de aquellas competencias preliminares.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes