Comparta éste artículo
Main logo

"El boxeo está quebrado, pero México lo mantiene vivo": Dana White

El presidente de la UFC considera que el boxeo no es un deporte tan "rentable", pues luego de verlo por años, lo único rescatable son los mexicanos.

DEPORTES

·

No es una sorpresa para nadie que las Artes Marciales Mixtas (MMA) han ido ganando terreno dentro del deporte, incluso equiparándose al boxeo, aunque para Dana White, presidente de la UFC, éste deporte está quebrado, pues no le ve un buen panorama a futuro.

Dentro del boxeo ha habido momentos memorables y peleadores de otro nivel. No es del todo común hoy en día que se presente un combate que paralice al mundo, como en su momento fueron las peleas de Manny Pacquiao o Floyd Mayweather y pese a que existen buenos exponentes, como Saúl "Canelo" Álvarez, parece no ser suficiente para Dana White.

Instagram @danawhite

El norteamericano confesó a "Los Ángeles Times" que ha visto box en diferentes momentos y cree que no es algo rentable, pues incluso piensa que es una disciplina que ya está arreglada& aunque le lanzó elogios a "Canelo" Álvarez.

He visto el boxeo de diferentes maneras y está tan quebrado... Tiene que ser arreglado. Cada vez que "Canelo" sale, se ve mejor y mejor. Y sí, si no es el mejor en el deporte, es uno de los mejores. Es un 'chico malo'. Hablamos de un tipo que continúa mejorando, y se ve tan bien y elude tantos golpes", confesó White.

El presidente de la UFC sabe que el boxeo en México y en la comunidad latina es una de las disciplinas más populares, pues parte de los mejores exponentes son de dichos países, por lo que sabe que son ellos quien mantienen vivo este deporte.

Twitter @Canelo

El boxeo quizá va en decadencia, según opina Dana White, pero no puede negar que hay muchas promesas que siguen escalando y que los "veteranos" siguen brindando gran espectáculo.

Realmente lo único que está sólido es la afición latina. México y los mexicanos mantienen esa cosa viva. Si no fuera por lo mexicanos no sé, honestamente no sé qué sería del deporte", sentenció Dana White.

La UFC ha ganado mucho terreno en el ambiente norteamericano y en gran parte del mundo. Equipararlo con el boxeo quizá sea un tanto premeditado.

Google News