Comparta éste artículo
Main logo

Dodgers firma a Pedro Santillán, jugador de los Diablos Rojos de México

A través de redes sociales, los Diablos Rojos de México anunciaron que Santillán, uno de sus lanzadores, será nuevo integrante de los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas. 

DEPORTES

·

Pedro Santillán, lanzador mexicano de 19 años, seguirá los pasos de Julio Urías y Víctor González porque es nuevo integrante de los Dodgers de Los Ángeles

COMPRA GORRA NEW ERA DE LOS DODGERS EN AMAZON

Los Dodgers son los campeones defensores de la Serie Mundial y lo lograron gracias a que varios de sus jugadores pasaron por sus diferentes equipos de ligas menores. 

 

Santillán será asignado a alguno de los equipos de ligas menores de los Dodgers para empezar su camino rumbo al plantel de Grandes Ligas y podría ser compañero de Urías y González en el futuro cercano. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Los Diablos Rojos de México de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) hicieron el anuncio oficial porque Santillán era miembro del equipo. 

Pedro Santillán firma con los Dodgers - Twitter @AcademiaAHH
Pedro Santillán firma con los Dodgers - Twitter @AcademiaAHH

En el comunicado, los Diablos expresaron que Santillán fue descubierto por el visor Víctor Ledesma y lo contrataron para la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú; el lanzador trabajó ahí con Miguel Ángel López y Salvador Robles. 

Pedro Santillán en un partido de los Diablos Rojos - Twitter @AcademiaAHH
Pedro Santillán en un partido de los Diablos Rojos - Twitter @AcademiaAHH

Hizo su debut en la Copa Juntos por México, donde fue usado por el manager Daniel Fernández como abridor y relevista; Santillanes terminó la competencia con un triunfo y 10 ponches. 

Santillán no estará solo porque otros tres jugadores mexicanos también fueron contratados a equipos de Grandes Ligas; Heber Villalobos (Padres de San Diego), David Osuna (Mets de Nueva York) y Kevin Villavicencio (Mets de Nueva York), su compañero de equipo en los Diablos. 

Varios beisbolistas mexicanos, entre ellos Víctor González, hicieron su debut en Grandes Ligas en 2020 debido a que los equipos necesitaban tener jugadores extras por la impredecibilidad de los contagios por coronavirus. 

La temporada 2021 de Grandes Ligas todavía no tiene fecha de inicio porque los equipos y los directivos esperan a la evolución de la crisis de salud que vive los Estados Unidos. 

Google News