Deportes

Diego García, el atleta paralímpico que ya tiene un Premio Nacional del Deporte y debuta en Tokio

El mexicano es campeón mundial y panamericano de la especialidad.

Por Fernando Guevara García

-
Juan Diego García tiene la ilusión de colgarse el Oro

Juan Diego García tiene la ilusión de colgarse el Oro (@femexctkdoficial)

Juan Diego García ya es ganador del Premio Nacional del Deporte a sus 17 años, y ahora tiene la ilusión de lograr sumar otro oro para México en estos Juegos Paralímpicos donde ya suma 15 medallas y ya han igualado lo hecho en Río 2016 y Londres 2012.

García comenzó a practicar taekwondo a los cinco años, pero también practicó deportes como futbol, basquetbol y natación, pero el deporte de las artes marciales siempre fue su prioridad.

El taekwondoín debutará en Tokio 2020 en búsqueda de avanzar a la ronda que le permita pelear medallas, de ser así, el viernes 3 de septiembre a partir de las 5 de la mañana estaría luchando por una presea.

El equipo mexicano de taekwondo en estos Juegos Paralímpicos es asesorado por María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica.

Juan Diego García es un fuerte candidato a ganar una medalla para México, ya que es campeón mundial y panamericano de la especialidad.

Hace un año, Juan Diego García concedió una entrevista a la federación mexicana de taekwondo donde aseguró que la constancia y perseverancia han sido las claves para conseguir el éxito con el que actualmente cuenta.

Ser constante y perseverante, confiar en el trabajo y en todo lo que hemos entrenado, y estar conscientes de todo lo que hemos logrado pero sin perder el piso. Muchas personas cuando se dan cuenta de lo que han realizado creen que puede tener más privilegios que otras, y para mí cada que logro algo importante, digo hasta ahí, es borrón y cuenta nueva, y seguir entrenando como si no tuviéramos nada”, dijo García.

Además se dijo dichoso por poder participar en Tokio 2020 y aseguró que buscará poner el nombre de México en lo más alto.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes