- 02 de octubre de 2024
El entrenador mexicano explicó porqué dejó su país y se mudó a Australia, donde ha ganado dos medallas olímpicas
Salvador Sobrino, entrenador mexicano de clavados, obtuvo otra medalla olímpica en Tokio 2020 con uno de sus pupilos, aunque lamentablemente no fue para México porque él decidió abandonar el país.
La clavadista australiana Melissa Wu ganó la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros con Sobrino como su entrenador.
Wu es la segunda clavadista del entrenador mexicano que gana medalla olímpica, pues en Beijing 2008 lo hizo Matthew Mitcham.
Sobrino representó a México como clavadista en Moscú 1980. En los noventa se mudó a Australia como entrenador porque México no le ofrecía seguridad laboral.
"Hubo varios aspectos, en ese momento cuando yo estaba tenía problemas con mi contratación, había incertidumbre y de esto vives, al fin y al cabo es tu trabajo y tú quieres tener una seguridad y entonces a mí no me brindaron esa seguridad en ese momento por parte de la federación", contó a Fox Sports.
Sobrino explicó que en Australia le ofrecían un buen sueldo y buenas cosas, por lo que decidió aceptar la oferta y hasta ahora lo han tratado excelente. Aseguró que le hubiera gustado entrenar a los mexicanos.
"No nos vamos porque queremos irnos, a mí me hubiera gustado seguir trabajando en México y estar con los mexicanos pero somos profesionales. Desgraciadamente así se han manejado las cosas, no sé si ahora sean igual, pero se manejaban las cosas así en México".