Deportes

Deportistas y entrenadores que firmaron sus contratos de una forma peculiar

Las firmas de contrato ya son todo un evento para redes sociales, donde se graban a los deportistas y entrenadores en sus primeros minutos con sus nuevos equipos. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Lionel Messi y el contrató que firmó en una servilleta en el 2000 con el Barcelona

Lionel Messi y el contrató que firmó en una servilleta en el 2000 con el Barcelona - Especial (Twitter @FCBarcelona_es y Twitter @Andres_Vaca_)

Previo a la existencia de redes sociales, la firma de contratos era un evento privado como el último paso para confirmar la relación laboral entre un equipo y un jugador o entrenador . 

Pero con la llegada de Twitter, Facebook y otras redes sociales, la firma de contrato se volvió un evento mediático donde se muestra a los personajes deportivos en sus primeros minutos con sus nuevos equipos. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Las directivas de estos equipos no tuvieron tiempo para organizar el evento mediático e improvisaron para cerrar la contratación del nuevo jugador o entrenador. 

Servilletas y contratos a mano son algunas de las cosas que usaron estos equipos y deportistas para confirmar su relación laboral. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Lionel Messi 

Uno de los momentos históricos del Barcelona empezó con una improvisación; Carles Rexach, directivo del Barcelona en el 2000, no quería que Messi  se fuera a otro equipo y lo firmó con un contrato en una servilleta de un restaurante . 

El primer agente de Messi, Horacio Gaggioli, posee la servilleta donde el futbolista aseguró su futuro con el Barcelona. 

Oswaldo Sánchez 

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegui, reveló en redes sociales que firmó a Oswaldo Sánchez en un contrato que se escribió a mano unos días después de que el portero ganara el título con Chivas en el Apertura 2006. 

Irarragorri tuvo que improvisar porque varios equipos en México buscaban a Sánchez para el Clausura 2007. 

Bill Belichick 

Belichick fue el entrenador en jefe por un día de los New York Jets en el 2000, pero debido a que el conjunto no tenía un dueño y ninguno de los candidatos para comprar el club no eran de su agrado, y tuvo que improvisar su ‘renuncia’ al escribirla en una servilleta. 

Los New England Patriots querían a Belichick como su nuevo entrenador en jefe, pero los Jets no querían liberarlo y después de unas semanas, ambos equipos llegaron a un acuerdo que permitió la llegada de Belichick a los ‘Pats’. 

Dale Earnhardt Jr. 

El expiloto de carreras NASCAR reveló en 2014 que ‘firmó’ un contrato en una servilleta con Hendrick Motorsports, un nuevo equipo en ese momento en la competencia, en 1991 cuando tenía 16 años, pero su papá no lo aprobó. 

Earnhardt Jr. eventualmente firmó con Hendrick Motorsports en 2008 después de varios años como uno de los mejores pilotos de NASCAR y terminó su carrera con el equipo en 2017. 

Mark Messier 

Aunque el jugador de hockey no tuvo una gran etapa con los Vancouver Canucks de la NHL, firmó su contrato en unas hojas de cuaderno; el pacto salió a la luz en 2017 porque un reportero le tomó fotos. 

Las imágenes muestran el salario por temporada de Messier y algunos de los beneficios que tuvo, entre ellos tener acciones del equipo que llegaron a valer 18 millones de dólares.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes