Deportes

Deportistas mexicanos que han calificado a Juegos Olímpicos de Invierno

México ha tenido pocos participantes en los juegos invernales.

Por Israel González

- 02/04/2021 07:19

Instagram (@degalaxy @german_madrazo @donovandcarr)

A pesar de que en la mayor parte de México no nieva y, por lo tanto, casi no se practica deportes invernales, el país ha tenido representantes en los Juegos Olímpicos de Invierno.

CUBREBOCAS KN95 LOS ENCUENTRAS EN AMAZON

Donovan Carrillo

Practicaba gimnasia y clavados, mientras que su hermana hacía patinaje sobre hielo. A Donovan le gustó la disciplina y pidió a sus padres que también lo metieran a clases. El jalisciense calificó a los JJOO de Invierno de Beijing 2022. Es el único mexicano que ha realizado el Triple Axel en competencia oficial.

Instagram @donovandcarr

Sarah Schleper

Nació en Estados Unidos, pero se casó con un mexicano y se nacionalizó. Compite en esquí alpino y participó a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Instagram @degalaxy

Rodolfo Dickson

Nació en Puerto Vallarta, Jalisco, pero a los nueve meses quedó huérfano. A los tres años fue adoptado y junto con sus nuevos padres se mudó a Ontario, Canadá. Comenzó a practicar esquí desde los seis años. Compitió en esquí alpino y en slalom gigante en Pyeongchang.

Twitter @Adrix_2014

Robert Franco

Su madre es estadounidense y su padre es mexicano, pero creció en Sacramento, California, donde comenzó a practicar el esquí desde los dos años. Representó a México en Pyeongchang y en Copas del Mundo.

Twitter @gayguidemexico

Germán Madrazo

Nació en Querétaro y desde niño soñaba con ser nadador, por lo que se dedicó a los triatlones. Después de los JJOO de Sochi 2014, se preguntó por qué no había mexicanos. Vendió todas sus bicicletas para viajar a Europa y aprendió a esquiar en Islandia a los 42 años de edad. Fue el abanderado de México en Pyeongchang, aunque quedó último en la prueba de esquí de fondo.

Twitter @Indereq_

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Deportes