Comparta éste artículo
Main logo
DEPORTES

Deportistas a los que les disgustó su apodo o calificativo

A estos deportistas no les agradaba que los llamaran de cierta forma y lo manifestaron.

DEPORTES

·

La mayoría de los deportistas suelen tener algún apodo o sobrenombre durante su carrera, sin embargo, hay varios a los que no les gusta el que les pusieron.

Estos son algunos deportistas que manifestaron molestia, disgusto o inconformidad con el mote o calificativo que les pusieron o preferían otro.

"Guti"

A José María Gutiérrez Hernández no le gustaba que le dijeran "Guti" y lo manifestó después de muchos años, cuando ya era entrenador.

Guti Real Madrid
Twitter @thekingofscot

Me gustaría que me llamaran José María Gutiérrez, no Guti, porque estoy escuchando en todos los sitios lo de "Guti', "Guti", y me llamo José María Gutiérrez, no 'Guti'", dijo en 2019 y el Huffington Post se mofó de eso.

'Cocoliso'

Enrique Bermúdez le puso así a Carlos González y otros comentaristas comenzaron a llamarlo de igual manera, pero no le gusta.

carlos gonzalez
Twitter @PumasMX

Un día su compañero Juan Manuel Iturbe subió una foto en Instagram y lo llamó "Cocoliso". González le respondió: "Todo iba bien hasta que me dijiste ese apodo. Malo, malo".

"Pleititos'

Ángel Reyna se creó fama de peleonero, pero cuando Christian Martinoli comenzó a llamarlo "Pleititos" en los partidos, no le gustó y le reclamó. El narrador le cambió el mote por "Pleitotes".

Ángel Reyna
Twitter @AngelReynaFut

Estábamos platicando Jorge (Campos), Luis (García) y yo, y él (Reyna) llegó muy amable la verdad para los antecedentes de mi "Pleititos" y para cómo salió del América y me dijo: "Oye, te pido por favor, ya no me digas "Pleititos". Le digo: "déjate de pelear"".

"Periodista"

"Perro" Bermúdez le puso ese mote a Guillermo Ochoa por la simple razón de ser homónimo del periodista mexicano.

Paco Memo Ochoa
Twitter @miseleccionmx

Pero al portero no le gustaba que lo llamara así, reveló el propio narrador. Por eso, ahora simplemente se refiere a él como "Paco Memo".

'Manzanita"

Le pusieron así al venezolano Yeferson Soteldo porque su padre era vendedor de manzanas y en diminutivo por su 1.60 metros de estatura.

yeferson soteldo
Twitter @Libertadores

Tuve que pedirles a los medios en Venezuela que por favor no lo usaran (el apodo), porque me trae un mal recuerdo de mi infancia, de mi etapa en Caracas. La persona que me lo puso no me cae muy bien", comentó a La Tercera.

"Íntimo"

Enrique Bermúdez pensaba que el apellido de Miguel Sabah se parecía al de una marca de toallas femeninas. Supuestamente el delantero se enteró y le pidió que no lo llamara de esa forma.

Miguel Sabah
Twitter @clubleonfc

Como Martinoli le puso "El hombre sin miedo" después de que Sabah dijo que Cruz Azul jugaba con miedo ante el América, el "Perro" lo empezó a llamar "Sabadrácula".

'G.O.A.T'

El ganador de seis anillos de Super Bowl es considerado como el mejor de todos los tiempos o, en inglés, G.O.A.T (Greatest Of All Time), pero a Tom Brady no le gusta el calificativo.

Tom Brady Patriots
Twitter @TomBrady

Ni siquiera me gusta, me pone a temblar. Tomo los halagos de donde vienen. Me gustaría más que me dijeras 'eres una basura, eres muy viejo, eres muy lento, ya no puedes hacerlo más', y yo te diría 'muchas gracias, te probaré que estás equivocado'", dijo a Good Morning America.

"Chilindrina"

Por su muy buena relación con Ricardo "Tuca" Ferreti en Monarcas Morelia, sus compañeros de Damián Álvarez decían que el entrenador se parecía a "Don Ramón" y él a la "Chilindrina", de la serie El Chavo del 8.

Damián Álvarez
Twitter @DamianAl11

Muchos años se le quedó el mote de "Chilindrina" hasta que en una conferencia de prensa declaró que no le agradaba el apodo y prefería que le dijeran "Enano" por su 1.65 metros de estatura.

"Discoteca"

El delantero uruguayo Carlos Núñez se ganó su apodo por su gusto por las salidas nocturnas. Al principio le desagradaba el mote, pero después dejó de darle importancia.

carlos discoteca nunez
@OficialCAP

Cuando era joven me enojaba y me fastidiaba, hasta que me di cuenta que eso era lo peor que podía hacer. Me da igual lo que digan. Trato de hacer y demostrar en la cancha que muchas cosas que se decían en Uruguay eran mentiras".

'Supermán'

Alejandro Duarte era uno de los mejores jugadores de su país y del Zacatepec antes de la desaparición del Ascenso MX, por lo que le apodaron "Superman", pero no le gustó.

alejandor duarte
Instagram @alejoduarte13

Sé que el apodo es con cariño, pero lo odio porque no hay peor apodo que ese. Es sobredimensionado, no me gusta para nada y le pedí al Zacatepec que no me digan así", comentó el portero a Radio Ovación.

'G.O.A.T.'

Michael Jordan es otro que no se sentía cómodo con que lo llamaron 'The Greates Of All Time', consideraba que no era adecuado.

No lo quiero, en cierto sentido, porque creo que le estoy faltando el respeto a tipos como Wilt Chamberlain, Jerry West& A todos esos muchachos con los que nunca tuve la oportunidad de jugar.

Me encantaría haber jugado contra ellos, pero nunca pude hacerlo. Para que digas que soy mejor que ellos, sólo es tu opinión. Pero si me preguntas, nunca diría que soy el mejor".

michael jordan
Instagram @jumpman23

"Chofis"

A Javier Eduardo López le pusieron "Chofis" en Chivas porque se parecía a la novia de su compañero Giovanni Casillas, de nombre Sofía López.

'Chofis' López
Twitter @eduardochof19

Pero quien pidió a los medios que le llamaran "Lalo" y no "Chofis" fue su entrenador Matías Almeyda, para que creciera como futbolista. Desde entonces aparece su nombre y no su apodo en su playera.

chofis lopez apodo
Instagram @eduardolopezchofis

"Messi mexicano"

Aunque a Luka Romero le gustaba que lo compararan con Messi, el futbolista mexicano-argentino-español dijo que prefería escribir su historia.

Luka Romero
Twitter @Argentina

Su padre Diego Romero pidió explícitamente que lo dejaran de llamar "Messi mexicano. "No me gustan las comparaciones con Messi. Es añadirle una presión descomunal a un chavalito de 15 años. Él es Luka".

'Messi japonés'

Otro jugador al que no le gustó que lo compararan con Lionel Messi es al japonés Takefusa Kubo, confesó durante la Copa América del 2019.

takefusa kubo
Instagram @takefusa.kubo

No me gusta que me comparen con un jugador tan grande como Messi", respondió a un reportero.

'Moto"

A Kingsley Coman su amigo Mike Maignan le puso "La Moto" cuando jugaba en el PSG, pero prefiere que le digan "Cohete" porque "es más rápido que una moto", dijo.

kingsley coman
Instagram @king_coman

¿Qué otro recuerdas?

Google News