Comparta éste artículo
Main logo

Datos curiosos de los Buccaneers y Chiefs que van al Super Bowl 55

Los Tampa Bay Buccaneers y los Chiefs son los últimos equipos que sobreviven en la temporada 2020 de la NFL y se enfrentarán en el Super Bowl 55. 

DEPORTES

·

Después de 268 encuentros, sólo queda un partido en la temporada 2020 de la NFL con el Super Bowl 55 y ya se conocen los dos equipos que se enfrentarán.

COMPRA GORRA NEW ERA DE LOS CHIEFS EN AMAZON

Los Juegos de Campeonato fueron duelos emocionantes donde hubo jugadas sorprendentes, récords que fueron superados y polémicas arbitrales. 

 

Triunfo de Buccaneers 

Los Tampa Bay Buccaneers derrotaron 31-26 a los Green Packers para acceder al Super Bowl, pero no fue un partido fácil; la jugada que cambió el partido fue en los segundos finales de la primera mitad cuando Tom Brady encontró a Scotty Miller solo para poner el marcador 21-10. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Brady lanzó tres intercepciones en el segundo medio, pero la defensa de Tampa Bay sólo permitió seis puntos a Green Bay de esos errores y detuvieron a su ofensiva con dos minutos y nueve segundos por jugar en el último cuarto que forzó a los locales a patear un gol de campo.  

El ataque de los Bucaneros no devolvió la pelota porque se acabaron el tiempo restante, pero hubo controversia porque los árbitros castigaron a los Empacadores con una interferencia de pase defensiva que le dio un primer y diez a los visitantes que prácticamente aseguró su triunfo.  

Con este triunfo, Tom Brady jugará su Super Bowl 10 de su carrera, solamente los New England Patriots tiene más participaciones con 11 entre los equipos; también será el primer QB en disputar uno en tres décadas diferentes y busca ser el segundo en ganarlo con dos equipos diferentes (Peyton Manning ganó un Super Bowl con los Broncos y uno con los Colts). 

Tom Brady de los Buccaneers celebra su clasificación al Super Bowl 55 - Twitter @NFLmx
Tom Brady de los Buccaneers celebra su clasificación al Super Bowl 55 - Twitter @NFLmx

Los Buccaneers serán el primer equipo en la historia del Super Bowl en jugar como local  y rompen su sequía de 18 años sin disputar uno, ganaron su única participación en la edición 37 contra los Oakland Raiders. 

Los Buccaneers celebran su clasificación al Super Bowl 55 - Twitter @Buccaneers
Los Buccaneers celebran su clasificación al Super Bowl 55 - Twitter @Buccaneers

Chiefs regresan al Super Bowl 

Muchos aficionados esperaban un partido cerrado, pero los Kansas City Chiefs le pasaron por encima a los Buffalo Bills y ganaron por un marcador de 38-24; los visitantes tomaron ventaja de 9-0 y parecía que tenían oportunidad de destronar a los campeones defensores del Super Bowl.   

Pero Patrick Mahomes entró en ritmo y la ofensiva de los Chiefs anotó 38 puntos con facilidad sobre la defensa de los Bills y mataron cualquier esperanza de una remontada con un TD de Travis Kelce con siete minutos y 34 segundos por jugar en el último cuarto.   

Los Chiefs son el equipo 12 en llegar en años consecutivos al Super Bowl y buscan ser el octavo en refrendar su corona; los Seattle Seahawks (ediciones 48 y 49) y los New England Patriots (51, 52 y 53; ganaron el primero y el tercero) fueron los últimos en hacer lo mismo, pero no pudieron ganarlo en años consecutivos. 

Patrick Mahomes de los Chiefs celebra su clasificación al Super Bowl 55 - Twitter @Chiefs
Patrick Mahomes de los Chiefs celebra su clasificación al Super Bowl 55 - Twitter @Chiefs

El último conjunto en ganar en años consecutivos el Super Bowl fueron los mismos Patriots, pero en las ediciones 38 y 39 (temporadas 2003 y 2004); Brady fue el QB de Nueva Inglaterra en esos partidos. 

Los Chiefs celebran su clasificación al Super Bowl 55 - Twitter @Chiefs
Los Chiefs celebran su clasificación al Super Bowl 55 - Twitter @Chiefs
Google News