Comparta éste artículo
Main logo

Daniel Aceves declina a portar la antorcha olímpica

El mexicano participaría en el relevo de la antorcha olímpica en Hiroshima previo a los JJOO de Tokio

DEPORTES

·

Daniel Aceves, medallista olímpico mexicano en lucha greocorromana en Los Ángeles 1984, renunció a portar la antorcha olímpica previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡EL FIFA 21 ESTÁ EN AMAZON!

Aceves declinó a la invitación de participar en el relevo de la antorcha olímpica debido a las restricciones en Japón para el ingreso de extranjeros por la pandemia de Covid-19.

A sabiendas de que coincidimos con la prioridad de preservar la celebración del evento deportivo más importante de la humanidad, me permito presentar a su alta consideración mi decisión de declinar del elevado honor de portar un trascendental símbolo como lo es el del fuego y la antorcha olímpica", comunicó Aceves a través de un video.

El presidente de Medallistas Olímpicos de México agradeció la invitación para portar la antorcha. Aceves participaría en el relevo de la flama olímpica el 18 de mayo en Hiroshima.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están contemplados para iniciar el 23 de julio y concluir el 8 de agosto de este año. El Comité Organizador y el Gobierno de Japón aún analizan si las competencias serán con público.

Google News