Comparta éste artículo
Main logo

Dan cheque sin fondos a medallista olímpica en Tokio 2020

La halterista Aremi Fuentes denunció que el gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla, le dio un cheque por una cantidad "irrisoria". 

DEPORTES

·

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la representación mexicana sólo obtuvo cuatro medallas, todas de bronce, una de estas fue para Aremi Fuentes en la prueba de halterofilia. A casi dos meses de su hazaña, denuncia una serie de irregularidades. 

Aremi Fuentes reveló que le dieron un cheque "por una cifra irrisoria" para compensarla por la obtención de una medalla olímpica, lo cual consideró como "una falta de respeto colosal"; lo anterior a través de una publicación en Facebook. 

 

"Y encima que no lo reciba físico (el cheque), ni se pueda cobrar quien sabe hasta cuándo", escribió la medallista mexicana, quien teme a que haya represalias por parte del gobierno de Baja California, actualmente encabezado por Jaime Bonilla. 

Aremi Fuentes consiguió medalla en la prueba de 76 kilos femenil
Aremi Fuentes consiguió medalla en la prueba de 76 kilos femenil (@CONADE)

Busca que el gobierno saliente no alargue sus promesas hasta noviembre de 2021, cuando entre la gestión de Marina del Pilar Ávila, "Por esa razón es ahora o nunca. Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva (...) yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país", recalcó. 

"Por nuestra juventud que se apega al trabajo duro y no vive de prebendas (apoyos), ni de la delincuencia (...) porque soy México, exijo una respuesta", concluyó Aremi Fuentes; hasta ahora, ni el Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE) ni el gobierno estatal han otorgado una respuesta. 

Exige una respuesta al gobierno estatal
Exige una respuesta al gobierno estatal (@CONADE)

No todo acaba ahí: tras una reunión, celebrada el pasado 12 de agosto, Aremi Fuentes dijo que recibió un pago de 24 mil pesos por parte del gobierno estatal, pero éste era para pagar los ocho meses de beca que le debían, por lo que espera el pago de un estímulo de 50 mil pesos, recoge el diario La Voz de la Frontera. 

Aremi Fuentes es originaria de Tonalá, Chiapas, y tuvo un breve paso por el atletismo, para luego optar por el levantamiento de pesas. Representando a Baja California también logró bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y plata en los de Lima 2019. 

 

 

 

Google News