Comparta éste artículo
Main logo

Dak Prescott y los Cowboys firman contrato por 160 MDD; ¿qué te podrías comprar con ese dinero?

El quarterback llegó a un acuerdo con Dallas y ahora jugará con el equipo por las próximas cuatro temporadas en la NFL.

DEPORTES

·

Luego de semanas de incertidumbre sobre el futuro de los Dallas Cowboys, por fin se ha dado un "bombazo" y es que de acuerdo a distintas fuentes, Dak Prescott, quarterback del equipo, firmó un nuevo contrato millonario, mismo que le daría la módica cifra de 160 millones de dólares por cuatro temporadas.

Fuentes como Adam Schefter de ESPN, adelantaron que el contrato que Dak Prescott firmó será por las próximas cuatro temporadas, donde en las primeras tres obtendrá 126 MDD asegurados, cifra que es abismal para cualquier persona.

¿A cuánto equivale el salario de Dak Prescott?

Primero haremos un par de operaciones muy básicas. Los 160 MDD los vamos a dividir entre cuatro para saber cuánto ganará al año y la respuesta es 40 MDD.

Éstos 40 MDD ahora los dividiremos entre 12 para saber lo que va a ganar de forma mensual y nos da un total de 3 millones 333 mil 333 dólares. Para no complicarnos tanto la vida, sólo tomaremos 3 MDD y lo simplificaremos todo.

Twitter @dak

Si los 3 MDD los transformamos a pesos, tomando en cuenta que el dólar está valuado hoy en día en 21.50 pesos, nos da un resultado de 64.5 millones de pesos al mes& ¡al mes! Una cifra astronómica.

¿Qué podríamos comprar con una cantidad de dinero así?

Vamos a tomar algunas cosas de nuestra vida cotidiana y de diversas índoles, pues con semejante cantidad podríamos comprar lo que sea pero lo que viene a continuación seguro que te va a sorprender.

Consolas de videojuegos

La nueva consola Xbox Series X y la Play Station 5 tienen un valor promedio de 19 mil pesos y si tuviéramos los 64.5 millones de pesos, podríamos comprar alrededor de 3 mil 395 consolas al mes.

Twitter @SomosXbox

Podríamos jugar con una consola nueva cada día por más de 9 años y aún así seguiríamos teniendo una reserva de estos aparatos.

Celulares de última generación

El IPhone 12 pro max, que sería el más caro del mercado al momento, tiene un valor promedio de 30 mil pesos (dependiendo la tienda) y si contáramos con lo que ganará Dak Prescott al mes podríamos comprarnos 2 mil 150 celulares.

 

Twitter @Apple

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra sería el más caro del mercado, al momento, con un valor promedio de 27 mil pesos. Con el dinero del QB de los Dallas Cowboys podríamos adquirir un total 2 mil 388 de estos celulares.

Six de cervezas

Como es bien sabido, la cerveza suele ser una de las bebidas preferidas de la gente y más con el calor que ha hecho en los últimos días (en gran parte de México), por lo que veremos dos escenarios.

Dependiendo del lugar la cerveza Guiness es una de las más caras que podemos encontrar, pues el six de esta bebida oscila entre los 300 pesos. Si Dak Prescott nos prestara su mensualidad para comprar muchas latas, obtendríamos un total de 215 mil six de esta bebida.

Twitter @GuinessUS

Ahora, si vamos al polo contrario, la cerveza Barrilito suele ser una de las más económicas y el precio del six suele estar en unos 50 pesitos, por lo que con los 64.5 millones de pesos podríamos comprar 1 millón 290 mil six. Suficiente para no volver a salir nunca de compras.

Autos último modelo

Si nos vamos a un auto / camioneta 2021, recién salido de la agencia, los precios pueden variar pero tomemos en cuenta una Ford F150, que es de lo más nuevo en el mercado y tiene un valor de 598 mil pesos. Si Dak Prescott fuera nuestro amigo y nos diera una de sus mensualidades, compraríamos poco más de 105 "trocas".

 

Twitter @FordMX

Si nos vamos a un polo opuesto y más "casual", tomemos en cuenta uno de los famosos Tsuru tuneados, mismos que han obtenido gran relevancia y que se hicieron muy populares. No hay un valor exacto para estos autos pero el promedio, tomando en cuenta luces, sonido, asientos, maquinaria y demás, quizá esté en unos 150 mil pesos. Con el dinero de Dak, podríamos armar 430 piezas.

Casas o departamentos

Aquí habrá una gran confusión ya que el precio de una vivienda varía mucho dependiendo de la zona y de la ciudad pero vamos a basarnos en algunos promedios.

El valor promedio de una casa en la CDMX, que no es tan grande ni lujosa pero se encuentra en el centro, oscila entre los 3.5 y 4 millones de pesos, por lo que podríamos adquirir entre 16 y 18 propiedades al mes; en un año, toda la colonia podría ser nuestra.

Twitter @ExaArq

Ahora, un departamento podría ser igual de caro si nos vamos a las zonas más lujosas de la CDMX pero vamos a tomar de referencia un espacio "mediano", en un edificio bien ubicado y con los servicios incluidos (estacionamiento, mantenimiento, internet y demás).

El precio promedio de una vivienda así podría ser de unos 2 millones, en un escenario amable, por lo que si Dak Prescott nos presta su mensualidad, adquiriríamos 32 departamentos y nos sobra para la fiesta de bienvenida.

Ojo, los precios promedios y artículos utilizados son un mero ejemplo para darnos una idea de qué se podría comprar con los 64.5 millones que recibirá Dak Prescott cada mes (incluso es más) y es meramente ilustrativo pues todo puede variar.

Google News