Comparta éste artículo
Main logo

Curiosidades de los Buccaneers y Chiefs, los participantes en Super Bowl LV

El Super Bowl LV tendrá dos equipos que no han participado de manera regular en el "Super Domingo", pero que buscan llevarse el Trofeo Vince Lombardi en Tampa Bay. 

DEPORTES

·

El último partido de la temporada del 2020 de la NFL está aquí con dos equipos que aspiran a levantar el Trofeo Vince Lombardi; los Kansas City Chiefs buscan refrendar su campeonato, mientras que los Tampa Bay Buccaneers quieren el segundo título en su historia. 

COMPRA FUNKO POP DE TOM BRADY EN AMAZON

Los Chiefs y los Buccaneers se enfrentaron en la semana 12 de la temporada regular donde Kansas City se llevó el triunfo por un marcador de 27-24, pero el conjunto de Tampa Bay ha cambiado mucho desde aquel encuentro de noviembre del 2020. 

 

Datos curiosos Buccaneers 

El conjunto de Tampa Bay se integró a la NFL en 1976 y su primera temporada la pasó en la Conferencia Americana; es miembro de la Conferencia Nacional desde 1977. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Es el único equipo en la historia en iniciar su participación en la NFL con 26 derrotas consecutivas (14 en 1976 y 12 en 1977); antes de la llegada de Tom Brady, los Buccaneers tenían el peor porcentaje de victorias en temporada regular de la NFL con .386 (267 triunfos en 692 juegos). 

Serán el primer equipo en la era del Super Bowl en disputar el ´Super Domingo" en su estadio; varios equipos habían jugado en el mismo estado donde se ubica su ciudad. 

Tampa Bay ganó en su única participación en el Super Bowl 37 o XXXVII en la temporada de 2002; derrotaron por paliza a los Oakland Raiders por un marcador de 48-21. 

Los Tampa Bay Buccaneers celebran su triunfo del Super Bowl 37 - Facebook Tampa Bay Buccaneers
Los Tampa Bay Buccaneers celebran su triunfo del Super Bowl 37 - Facebook Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady jugará el Super Bowl 10 de su carrera, solamente los New England Patriots tiene más participaciones con 11 entre los equipos; también será el primer QB en disputar uno en tres décadas diferentes y busca ser el segundo en ganarlo con dos equipos diferentes (Peyton Manning ganó un Super Bowl con los Broncos y uno con los Colts). 

Tom Brady presume sus 6 anillos de Super Bowl - Twitter @Patriots
Tom Brady presume sus 6 anillos de Super Bowl - Twitter @Patriots

Datos curiosos Chiefs 

El fundador del equipo, Lamar Hunt, fue el que le dio el nombre de Super Bowl al campeonato que disputaba la AFL (la liga competidora) y la NFL; ambas ligas se unieron en 1970 y la AFL tomó el nombre de la Conferencia Americana. 

Los Chiefs fueron el segundo equipo de la AFL en ganar el Super Bowl en la edición cuatro cuando derrotaron a los Minnesota Vikings; participaron en el primero en 1966 contra los Green Bay Packers, pero lo perdieron. 

Patrick Mahomes busca convertirse en el segundo jugador en la historia de la NFL en ganar un MVP y dos Super Bowls antes de cumplir los 26 años; el único en lograrlo fue el corredor de los Dallas Cowboys, Emmitt Smith, en 1993 cuando tenía 24 años. 

Patrick Mahomes en el Super Bowl 54 - Twitter @NFL
Patrick Mahomes en el Super Bowl 54 - Twitter @NFL

Kansas City es el equipo 12 en llegar en años consecutivos al Super Bowl y buscan ser el octavo en refrendar su corona; los Seattle Seahawks (ediciones 48 o XVLIII y 49 o XLIX) y los New England Patriots (51 o LI, 52 o LII y 53 o LIII; ganaron el primero y el tercero) fueron los últimos en tratar de defender su título, pero perdieron en la segunda participación. 

Los Kansas City Chiefs celebran su triunfo del Super Bowl 54 - Twitter @AroundTheNFL
Los Kansas City Chiefs celebran su triunfo del Super Bowl 54 - Twitter @AroundTheNFL

Son el equipo que más tardó en ganar su segundo título de Super Bowl al pasar 50 años entre el Super Bowl 4 o IV y el Super Bowl 54 o LIV; no disputaron uno durante ese periodo de espera. 

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs celebran el triunfo en el Super Bowl 54 - Twitter @AroundTheNFL
Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs celebran el triunfo en el Super Bowl 54 - Twitter @AroundTheNFL
Google News