Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuánto cuesta un anillo del Super Bowl y qué jugadores lo vendieron?

Después de levantar un trofeo Vince Lombardi, recibir un anillo de Super Bowl es lo que más recuerda un jugador de la NFL. 

DEPORTES

·

Ganar un Super Bowl es el sueño de cualquier jugador de la NFL y recibir un anillo que conmemora el logro es algo que muchos recuerdan. 

COMPRA GORRA NEW ERA DE LOS PATRIOTS EN AMAZON

La ceremonia de entrega de anillos se realiza por lo general en la casa del dueño del equipo antes del inicio de la nueva temporada.

 

Muchos jugadores guardan sus anillos en lugares seguros y rara vez los usan en público para cuidarlos, pero otros deciden venderlos para apoyar alguna fundación. 

Ceremonia de entrega de los anillos del Super Bowl 53 para jugadores de los New England Patriots
Ceremonia de entrega de los anillos del Super Bowl 53 para jugadores de los New England Patriots

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Pero hubo un caso en 2012 que causó revuelo, el anillo del Super Bowl 25 (XXV) de la leyenda Lawrence Taylor fue puesto en subasta sin razón aparente. 

Anillo New York Giants Super Bowl 55
Anillo New York Giants Super Bowl 55

El anillo se vendió en un precio de 230 mil 401 dólares (el precio más alto en la historia para uno oficial, previo a la pandemia del coronavirus) debido a que Taylor es uno de los jugadores más reconocibles de la NFL. 

Hubo mucha confusión sobre la situación porque muchos creían que alguien se lo había robado a Taylor; el exjugador explicó que donó sus dos anillos de Super Bowl (Super Bowl 21 o XXI y XXV) a su hijo T.J. y lo apoyaba en su decisión de vender el segundo. 

Lawrence Taylor en un partido de los Giants
Lawrence Taylor en un partido de los Giants

El que tenía la marca del más caro (previo a la pandemia del coronavirus) es una copia del anillo del Super Bowl 51 (LI) de Tom Brady que puso en venta una persona cercana al jugador. 

Tom Brady presume sus 6 anillos de Super Bowl - Twitter @Patriots
Tom Brady presume sus 6 anillos de Super Bowl - Twitter @Patriots

Los jugadores pueden pedir que amigos o familiares puedan comprar replicas; el anillo se vendió en 344 mil dólares en 2018. 

Anillo New England Patriots Super Bowl 51 - Twitter @Patriots
Anillo New England Patriots Super Bowl 51 - Twitter @Patriots

Pandemia coronavirus  

La pandemia de coronavirus afectó al mundo en 2020 y varios miembros del mundo de los deportes donaron cosas para ayudar a las personas más perjudicadas por la crisis de salud. 

Robert Kraft, dueño de los Patriots, puso su anillo del Super Bowl 51 en subasta y donó el dinero para ayudar a varias fundaciones que apoyaban a estas personas afectadas por la pandemia de Covid-19. 

El precio inicial de la subasta fue de 75 mil dólares, pero aumentó rápidamente porque 35 personas presentaron una oferta y el ganador pagó un millón 25 mil dólares por el anillo; estableció la marca de precio para una sortija de campeón del Super Bowl. 

Kraft escogió el anillo del Super Bowl 51 porque los Patriots remontaron una desventaja de 25 para vencer a los Atlanta Falcons en ese "Súper Domingo" y quería apoyar a los médicos con una sortija muy especial para él. 

Google News