Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuál fue la última derrota de la selección de EU de basquetbol varonil en JO?

La selección de Estados Unidos de basquetbol varonil perdió con Francia en su debut en Tokio 2020 y rompió una racha de triunfos consecutivos en Juegos Olímpicos.

DEPORTES

·

Francia dio la campanada de la primera jornada de basquetbol varonil en Tokio 2020 al derrotar a Estados Unidos por un marcador de 83-76. 

Evan Fournier anotó 28 puntos y Rudy Gobert encestó 14 unidades y consiguió 9 rebotes para encabezar el triunfo de los galos sobre los estadounidenses

Estados Unidos ya contó con equipo completo después de que Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday se incorporaron tras jugar en las finales de la NBA

Pero a pesar de contar con su plantel completo, no pudieron mantener su ventaja de 45-37 del medio tiempo y perdieron su primer partido en Juegos Olímpicos desde Atenas 2004

¿Cuántos triunfos consecutivos tenían? 

Tenían una racha de 25 triunfos consecutivos antes de la derrota de hoy que empezó justamente en Atenas 2004. 

Damian Lillard en el Francia vs Estados Unidos en Tokio 2020 - Twitter @usabasketball
Damian Lillard en el Francia vs Estados Unidos en Tokio 2020 - Twitter @usabasketball

El encuentro en cuestión fue por la medalla de bronce donde derrotaron 104-96 a Lituania para cerrar su actuación más decepcionante desde que la FIBA permitió que pudieran convocar jugadores de la NBA. 

En las siguientes tres justas, Estados Unidos ganó 24 duelos de 24 posibles rumbo a tres medallas de oro. 

¿Cuántos días pasaron entre derrotas? 

Seis mil 177 días tuvieron que pasar para que los Estados Unidos conociera la derrota en Juegos Olímpicos y la última derrota, antes de esta en Tokio 2020, fue en una ronda donde no habían perdido con jugadores de la NBA. 

El 27 de agosto del 2004 quedó marcado en la historia cuando Argentina venció 89-81 a Estados Unidos en semifinales rumbo a quedarse con la medalla de oro de Atenas 2004. 

¿Cuál es el siguiente partido de EUA? 

Estados Unidos enfrentará a Irán en el segundo partido del Grupo A el próximo martes 27 de julio a las 23:40 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News