Comparta éste artículo
Main logo

Corea del Sur y Corea del Norte se unirán para albergar los Juegos Olímpicos 2032

Todo indica que las fricciones políticas quedaran de lado con tal de unir fuerzas para un evento deportivo de tal magnitud.

DEPORTES

·

Corea del Sur y Corea del Norte pondrían una pausa a sus problemas políticos con tal de llevar a cabo la máxima fiesta del deporte. Ambos países unirían sus fuerzas para albergar los Juegos Olímpicos del año 2032.

La tensión existente entre ambas naciones quedaría de lado con la propuesta conjunta que han hecho ante el Comité Olímpico Internacional. El objetivo es encargarse de organizar las Olimpiadas en las ciudades de Seúl, Corea del Sur, y Pyongyang, Corea del Norte.

CONJUNTO DEPORTIVO DE COREA DEL SUR EN AMAZON

Los vecinos esperan contar con la aprobación de las autoridades para llevar a cabo este evento en 2032. En la candidatura está de por medio la combinación de tecnologías punta, además de dar a conocer la cultura coreana.

La candidatura conjunta Seúl-Pyongyang pone el acento en la consolidación de la paz que simboliza, así como en la combinación de tecnologías punta y cultura coreana".

Escrito enviado por Corea del Sur al COI

A nivel olímpico han tratado de realizar algunos gestos de paz y fraternidad. Durante los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, las dos Coreas marcharon bajo una sola bandera; lo mismo había ocurrido en Sidney 2000, Atenas 2004 y Turín 2006.

Incluso en Río 2016, hubo una foto que se convirtió en la mejor del año y de las más importantes en el deporte. Las protagonistas fueron las gimnastas Lee Eun-ju (Corea del Sur) y Hong Un-jong (Corea del Norte) quienes se tomaron una selfie al finalizar su respectiva competencia.

Selfie entre Hong Un-jong y Lee Eun-ju - Especial

Donde todavía existen restricciones es en el futbol, particularmente cuando los surcoreanos visitan a su vecino en el Estadio de Rungrado. Se verán las caras en las eliminatorias para la Copa de Asia y para el Mundial de Qatar 2022.

Google News