Comparta éste artículo
Main logo

Corea del Norte decide no asistir a Tokio 2020 por el riesgo de la pandemia

El país asiático se ha convertido en la primera nación en optar por no competir en la justa olímpica; saben que los estragos del coronavirus son peligrosos.

DEPORTES

·

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a unos meses de distancia y de momento un país ha optado por no participar: Corea del Norte.

El ministro de esta nación anunció este día, luego de reunirse con el Comité Olímpico de su país, que sus atletas no asistirán a la justa de Tokio 2020, pues hay temor debido a la pandemia de coronavirus y prefieren rechazar la oportunidad de asistir.

Después de una reunión con autoridades del Comité Olímpico, se llegó a la decisión de no participar en los 32º Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado el covid-19", mencionó el ministro de Corea del Norte.

Twitter @Tokyo2020es

La agencia de noticias de Corea del Norte, "KCNA", ya había anunciado hace unos días de esta importante reunión, donde ya se preveía lo que iba a suceder aunque aún estaba en "veremos".

Luego de una reunión de varias horas y de ver el escenario mundial, los dirigentes de Corea del Norte decidieron que se corre mucho riesgo si se manda a sus atletas a Japón, pues deportistas de todo el mundo se reunirán en el mismo lugar y pese a las medidas sanitarias no hay una certeza de seguridad absoluta.

Es importante precisar que en Tokio 2020 no habrá aficionados extranjeros en los diversos eventos deportivos, con el fin de no hacer grandes aglomeraciones, por lo que el riesgo en teoría disminuye un poco pero no al 100%.

Twitter @Tokyo2020es

La organización de Tokio 2020 presentó el lunes pasado las medidas sanitarias que permitieron comenzar a celebrar las primeras pruebas desde el aplazamiento de la cita olímpica a 2021 (23 julio-9 agosto) debido a la pandemia de covid-19.

Con el anuncio de Corea del Norte, ya serían dos las naciones que no estarán presentes en Tokio 2020, aunque por motivos muy distintos.

Rusia sería el otro país que no estará en Tokio 2020 pero no por decisión propia o temor al coronavirus, sino que a todos sus atletas se les impuso un veto debido al escándalo de dopaje de hace ya varios meses, aunque es importante precisar que algunos de ellos sí participarán pero no representando a su país, sino bajo la bandera olímpica.

Google News