Comparta éste artículo
Main logo

Conmebol sabía de la infracción sanitaria de argentinos antes del partido

El presidente de la confederación recibió un documento horas antes del silbatazo inicial del juego eliminatorio entre Brasil y Argentina

DEPORTES

·

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) sí estaba enterada de que cuatro seleccionados argentinos habían infringido las normas sanitarias al entrar a Brasil, horas antes del partido de la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

La agencia de noticias AP tuvo acceso a un documento que la secretaría de salud de Sao Paulo envió al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, para informarle que cuatro argentinos habrían falseado sus datos al ingresar al país.

El documento había sido entregado 15 horas después de que salieron del aeropuerto de Sao Paulo, es decir, el sábado 4 de septiembre. Ese mismo día se sabe que hubo una reunión en el Hotel Marriot entre representantes de ambas selecciónes, así como de autoridades de salud y CONMEBOL.

La agencia sanitaria Anvisa recomendó que los jugadores presentaran una excepción a la cuarentena, pero esta fue negada por el Ministerio de Salud y la notificación llegó a Domínguez minutos antes del partido el domingo.

A pesar de esto, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero alinearon como titulares con Argentina, aunque Emiliano Martínez y Emiliano Buendía no. Las autoridades sanitarias acudieron a la Arena Corinthians con la orden de prohibIrles disputar el partido, sin embargo aparecieron cuando ya corría el minuto 6.

Aún no queda claro porqué si Conmebol y ambas selecciones estaba enteradas de la infracción, permitieron que iniciara el juego eliminatorio con los jugadores implicados.

Google News