Futbol MX

¿Cómo ha sido el camino del hijo de 'Chucho' Benítez'?

El exfutbolista ecuatoriano sigue presente, quedó en el corazón de los aficionados y todo indica que su legado continuará.

Por Alejandro Miranda

- 15/01/2021 07:53

'Chucho' y su hijo en una concentración de Ecuador (sasty7.com)

Fabiano Robinho Benítez es uno de los hijos que dejó Christian 'Chucho' Benítez al momento de su partida. El chico hoy en día tiene 18 años y quiere continuar con el legado que su papá escribió en las canchas de futbol.

El primer hijo de Benítez, producto de su primera relación, ha tenido un camino complicado desde el adiós de su papá. A pesar de la separación de sus padres, ambas partes consiguieron estar unidas pese a las circunstancias.

Fabiano Robinho tuvo una infancia en la que se consagró como el mejor jugador de la Escuela Solidaridad, ubicada en el barrio de Quitus Colonial, Ecuador. Además de que era habitual verlo en las concentraciones de la Selección de Ecuador.

Las complicaciones para él llegaron cuando 'Chucho' falleció, debido a que su familia decidió empezar una disputa legal por la herencia y los bienes que dejó el ecuatoriano. Se dice que la parte recibida ascendió a los cuatro millones de dólares.

No quedó desamparado tras el adiós de Benítez, la Federación Ecuatoriana de Futbol le brindó una prensión del 12.5% por concepto de premios que son atribuidos por herencia, además de darle seguimiento para que tenga una casa y siga con su desarrollo en el futbol.

Fabiano Benítez durante un partido en Ecuador

Hoy en día, con 18 años, Fabiano Benítez busca 'explotar' su futbol en México. Durante 2020 estuvo a prueba tres meses con Santos Laguna, en ese entonces todavía no tenía la mayoría de edad y tuvo que regresar a su tierra para seguir formándose.

Ahora, ya con la edad reglamentaria, Benítez  espera tener una oportunidad en Santos Laguna o en el América, equipos en los que triunfó su papá. En una dinámica de Instagram, el chico aseguró que "sería un honor, tiempo y voluntad de Dios" el jugar con las ´Águilas'.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX