Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" no consiguió su puesto por sus patrocinadores, asegura dueño de Red Bull

La gran mayoría de los expertos de Fórmula Uno aplaudieron la decisión de Red Bull de contratar a Sergio "Checo" Pérez, pero unos cuestionaron si fue por sus patrocinadores. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez logró mantenerse una temporada más en la Fórmula Uno al firmar con la escudería Red Bull y ser el compañero de Max Verstappen

 

Mientras que Verstappen y Lewis Hamilton aplaudieron el fichaje del mexicano, un grupo selecto de expertos y analistas cuestionaron si Red Bull sólo lo contrató por sus patrocinadores. 

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL RACING EN AMAZON

Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de Red Bull (la empresa de la bebida energética), negó que la escudería contrató al "Checo" por sus patrocinadores y que se lo ganó con su rendimiento en las pistas. 

Nuestro objetivo era completar el segundo coche de la mejor manera posible, y basándonos exclusivamente en el rendimiento, ("Checo" es) quién puede obtener más puntos. Ni siquiera sé a quién tiene como patrocinador. Eso no marcó la diferencia", dijo Mateschitz al medio alemán "Speedweek". 

Dietrich Mateschitz en una carrera de Fórmula Uno - Twitter @F1
Dietrich Mateschitz en una carrera de Fórmula Uno - Twitter @F1

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El dueño de Red Bull aseguró que los patrocinadores que traiga el "Checo" son un extra que ayudarán a la escudería a montar un mejor auto para que pueda competir en Fórmula Uno; Mateschitz es uno de los hombres más ricos del mundo. 

Si trae patrocinadores con él, serán bienvenidos, porque no es una garantía para (conseguir) un auto, sino una ayuda para el equipo", aseguró el dueño en la entrevista. 

Sergio Checo Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Sakhir de F1 - Twitter @SChecoPerez
Sergio Checo Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Sakhir de F1 - Twitter @SChecoPerez

Mateschitz dijo que el objetivo de la escudería Red Bull en 2021 es destronar a Mercedes, pero reconoció que el equipo tendrá competencia de McLaren y Aston Martin (lo que era Racing Point). 

Google News