Deportes

‘Canelo’ confiesa cuándo podría retirarse y quién ha sido su rival más importante

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado como uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

Por Luis Mejía de la Rosa

-
Saúl 'Canelo' Álvarez en una sesión de fotos

Saúl 'Canelo' Álvarez en una sesión de fotos (Twitter (@canelo))

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los pugilistas del momento y el nacido en Jalisco ha revelado hechos insólitos: cuándo planea retirarse y cuál ha sido el rival más importante de su carrera.

Muchos creerían, por la gran rivalidad que se forjó en los últimos años, que Gennady Golovkin sería el ‘archienemigo’ del ‘Canelo’ Álvarez e incluso Floyd Mayweather podría entrar en esa lista, pero la respuesta del ‘Tapatío’ va a causar gran sorpresa.

Saúl 'Canelo' Álvarez posando con sus títulos mundiales luego de ganar su pelea - Twitter (@canelo)

En entrevista con ‘TUDN’, ‘Canelo’ Álvarez habló de lo que ha sido su carrera y de los rivales a los que se ha medido, pues aunque se ha enfrentado a algunos de los mejores del mundo, Miguel Ángel Cotto ha sido el rival que más impacto ha tenido en su trayectoria.

"Sin duda, el más importante fue cuando combatí contra Miguel Cotto. Cuando le gané a Cotto fue el más importante", reveló el ‘Canelo’ Álvarez.

Hay que recordar que ‘Canelo’ Álvarez se midió ante Miguel Cotto el 21 de noviembre de 2015, donde el mexicano obtuvo la victoria por decisión unánime tras las tarjetas de los jueces (117-111, 119-109, y 118-110). En esa ocasión, Saúl consiguió el título mundial de peso mediano de la WBC.

Saúl 'Canelo' Álvarez previo a su pelea ante Callum Smith - Twitter (@canelo)

Una duda que muchas personas tienen es cuándo podría retirarse ‘Canelo’ Álvarez y aunque no hay un día específico, el pugilista ‘azteca’ reveló un momento aproximado.

“Pensamos en seis o siete años más, ya veremos qué ocurre después. Por lo pronto, ese tiempo seguiremos dando lata”, dijo en entrevista.

‘Canelo’ Álvarez tiene pensado pelear unas 3 veces a lo largo de este 2021 y su primer rival será Avni Yildirim, el próximo 27 de febrero, donde pondrá en juego su campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Se habla de una tercera pelea ante Gennady Golovkin para septiembre o diciembre con lo que firmarían la trilogía, pero ese combate aún está en el aire. Otro nombre que suena es el del británico Billy Joe Saunders.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes