Comparta éste artículo
Main logo

Cancelarán los Juegos Olímpicos de Tokio, adelanta diario The Times

DEPORTES

·

Lo que parecía una opción lejana ahora parece ser una decisión inminente y definitiva: los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados debido a la pandemia de Covid-19, así lo ha adelantado el diario The Times.

Una fuente interna del Comité Organizador de los JJOO adelantó al prestigioso periódico británico que la decisión de cancelar el evento está casi tomada por el gobierno japonés, en privado, y en las próximas horas se haría públicamente oficial.

Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (realizar los Juegos Olímpicos en 2021). Personalmente, no creo que vaya a suceder", comentó la fuente a The Times.

El objetivo ahora del Comité Organizador y del Gobierno de Japón es "anunciar la cancelación que salve las apariencias" y dejar abierta la posibilidad de albergar los JJOO en 2032 las sedes de 2024 y 2028 fueron otorgadas a París y Los Ángeles, respectivamente.

Una encuesta realizada por la agencia Kyodo, publicada el 10 de enero de este año, arrojó que el 80 por ciento de los japoneses consideraban que los JJOO debía ser aplazados nuevamente o cancelados.

Facebook @tokyo2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio se debían realizar entre julio y agosto del 2020, pero fueron aplazados para el 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Ahora serían cancelados al no existir condiciones sanitarias ni certidumbre ante la pandemia de coronavirus.

Google News