Deportes

COM solicitó 1000 vacunas a la SRE para deportistas mexicanos que vayan a Tokio

A los deportistas les tocaría ser vacunados hasta 2022, según el Plan Nacional

Por Redacción Referee

-
Facebook

Facebook (@ComitéOlímpicoMexicano)

El Comité Olímpico Mexicano (COM) ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 para inocular a los deportistas mexicanos que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carlos Padilla, presidente del COM, reveló al periódico Milenio que contactó al canciller Marcelo Ebrard hace dos meses y éste instruyó al subsecretario de la SRE para coordinar la vacunación de los deportistas olímpicos y paralímpicos.

En los JJOO serán alrededor de 250 personas, que son 500 dosis de vacunas, y de los Paralímpicos es una cantidad similar. Por eso hablamos de alrededor de mil vacunas que serán aplicadas a los atletas, sus equipos y la jefatura de misión. Entonces, se requieren dos aplicaciones de la vacuna, por eso tal vez suena muy elevado el número, pero es para protegerlos”.

Facebook @ComitéOlímpicoMexicano

Padilla está de acuerdo en que los deportistas mexicanos no pueden saltarse el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 (por su rango de edad les tocaría hasta 2022), pero confía en que puedan ser vacunados en mayo o junio.

Aunque no es un requisito obligatorio para los deportistas que asistan a Tokio estar vacunados contra el coronavirus, Padilla aseguró que si el Gobierno de México no les proporciona la vacuna, recurriría al Comité Olímpico Internacional para conseguirlas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes