Comparta éste artículo
Main logo

COM solicitó 1000 vacunas a la SRE para deportistas mexicanos que vayan a Tokio

A los deportistas les tocaría ser vacunados hasta 2022, según el Plan Nacional

DEPORTES

·

El Comité Olímpico Mexicano (COM) ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 para inocular a los deportistas mexicanos que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carlos Padilla, presidente del COM, reveló al periódico Milenio que contactó al canciller Marcelo Ebrard hace dos meses y éste instruyó al subsecretario de la SRE para coordinar la vacunación de los deportistas olímpicos y paralímpicos.

En los JJOO serán alrededor de 250 personas, que son 500 dosis de vacunas, y de los Paralímpicos es una cantidad similar. Por eso hablamos de alrededor de mil vacunas que serán aplicadas a los atletas, sus equipos y la jefatura de misión. Entonces, se requieren dos aplicaciones de la vacuna, por eso tal vez suena muy elevado el número, pero es para protegerlos".

Facebook @ComitéOlímpicoMexicano

Padilla está de acuerdo en que los deportistas mexicanos no pueden saltarse el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 (por su rango de edad les tocaría hasta 2022), pero confía en que puedan ser vacunados en mayo o junio.

Aunque no es un requisito obligatorio para los deportistas que asistan a Tokio estar vacunados contra el coronavirus, Padilla aseguró que si el Gobierno de México no les proporciona la vacuna, recurriría al Comité Olímpico Internacional para conseguirlas.

Google News