Comparta éste artículo
Main logo

COM rechaza uso del avión presidencial para viajar a Tokio 2020: "Es incosteable"

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, agradeció la propuesta pero no lo ve viable.

DEPORTES

·

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró en Palacio Nacional que el avión presidencial serviría para trasladar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Herrera explicó que llevaron el avión a California, Estados Unidos para mantenimiento y estaría listo para apoyar a la delegación mexicana que competirá en Tokio 2020 en julio.

Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que se hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas", dijo el secretario.

Sin embargo, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que ese plan no es viables porque es "incosteable".

Es incosteable e imposible de hacerlo de esa manera (ir y regresar a Japón cada cierto tiempo)", dijo en entrevista para el periodista, Carlos Loret de Mola.

Padilla explicó que son 300 boletos los que se tienen para los atletas y ya tienen un acuerdo con la aerolínea que los trasladará y que les ha dado las facilidades necesarias, y que viajarán por grupos separados.

Padilla explicó que, debido a los protocolos del Comité Organizador, los atletas sólo pueden estar cinco días antes de su prueba dentro de la Villa Olímpica en Tokio, y una vez que acabe su participación deben volar al día siguiente de inmediato a su país de origen.

El presidente del COM aseguró que se enteró de la propuesta a través de los medios de comunicación. 

 

Google News