Comparta éste artículo
Main logo

COM espera que deportistas mexicanos se vacunen en mayo; les corresponde hasta 2022

Con el anuncio que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie, el presidente del Comité Olímpico Mexicano explicó los puntos que deben cumplir los atletas que van a participar. 

DEPORTES

·

Después de que el Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón desmintieron la versión que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se habían cancelado, los atletas pueden continuar su preparación. 

COMPRA JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN AMAZON

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), explicó los pasos que deben seguir los deportistas que clasificaron a la justa o buscarán su pase en eventos internacionales. 

En una entrevista con Azteca Deportes, el presidente de la COM expresó que los atletas deberán estar vacunados previo a entrar a Japón para poder participar en los Juegos Olímpicos. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Aunque todavía no hay fecha para que los deportistas mexicanos sean vacunados, Padilla espera que reciban sus dosis en mayo; según el calendario del gobierno federal, las personas menores de 40 años deberían ser vacunados entre junio de 2021 y marzo del 2022, el rango de edad donde se ubica la gran mayoría de los atletas

La delegación mexicana estará vacunándose a finales de mayo, ya cuando todo esté más estable (la distribución de vacunas en México) y es uno de los requisitos del Comité Organizador. Que cuando menos se ponga la vacuna con dos meses de anticipación a los Juegos Olímpicos", expresó Padilla en la entrevista. 

Atletas clasificados 

El mandamás del COM confirmó que hasta el momento hay 88 atletas mexicanos clasificados para la justa, pero espera que más deportistas consigan su pase a partir de marzo del 2021 cuando se reanuden los clasificatorios. 

Hasta hoy hay 88 atletas clasificados y estamos calculando en tener una delegación entre 130 y 150 deportistas. Faltan algunas disciplinas por clasificar. Pero las competencias serán a partir de marzo donde ya hay calendarios", explicó Padilla a TV Azteca. 

Padilla aceptó que la justa de este año será muy diferente porque el gobierno de Japón todavía no determina si los escenarios contarán con un cupo limitado de asistentes o serán sin público, pero que el Comité Organizador, el Comité Olímpico Internacional y las autoridades del país ya establecieron los protocolos de salud para que se puedan realizar los Juegos Olímpicos de manera segura.  

Google News