Comparta éste artículo
Main logo

"Busco vivir": "Canelo" Álvarez ayudará a mexicana que necesita un trasplante

El pugilista mexicano no sólo es un gran atleta, sino que su labor altruista ha sobrepasado fronteras, ganándose el reconocimiento de miles de fans.

DEPORTES

·

Saúl "Canelo" Álvarez podrá ser criticado en el ring, a muchos no les gustarán los rivales a los que enfrenta, pero como persona y la empatía que tiene con los suyos no puede haber ninguna queja. Así lo ha demostrado en su último gran gesto altruista.

"Canelo" Álvarez se ha distinguido por responder al llamado de los mexicanos cuando más lo necesitan y es que no sólo ha ayudado a niños con cáncer, personas de escasos recursos o en condiciones desfavorables, sino que siempre trata de devolverle un poco a los fans que lo siguen.

Así sucedió con Sahiye Cruz Villegas, una mujer de San Luis Potosí que sufre de insuficiencia renal crónica y que hizo un llamado "de vida" al "Canelo" Álvarez por medio de redes sociales.

La mujer se grabó personalizada de "Canelo" Álvarez y se mandó a hacer un cinturón de "campeona de vida", pues se ha sometido a muchas hemodiálisis tras tener este padecimiento y confesó que su cuerpo cada vez resiste menos.

En esta ocasión me caracterizo de "Canelo" para hacer un llamado a su corazón... Es muy cansado estarme sometiendo a hemodiálisis, cada vez mi cuerpo aguanta menos y puede haber repercusiones, por eso es necesario que me hagan un trasplante", dice Sahiye Cruz.

Sahiye Cruz necesita un trasplante de riñón y para poder conseguirlo, además del medicamento que utilizará, se requiere medio millón de pesos, por lo que se atrevió a hacerle un llamado al pugilista, mismo que se dio con mucho éxito.

Hago este llamado a "Canelo" para decirle que estoy buscando vivir, una nueva oportunidad de vida a través de mi trasplante y lo que necesito juntar casi 500 mil pesos ya con todos los medicamentos y lo que se necesita y hago el llamado para que me pueda ayudar con lo que pueda", menciona en su video.

"Canelo "Álvarez tardó un poco en responder pero al final le pidió un número de teléfono a Sahiye para ayudarla con este procedimiento, ganándose cientos de comentarios positivos y el reconocimiento de la gente, pues aceptaron que su labor altruista es más grande que la de muchos políticos y otros líderes.

Guillermo del Toro ya había ayudado a Sahiye

Hace unos meses Sahiye Cruz grabó otro video, ahora caracterizada como el director mexicano, para pedirle una ayuda monetaria y es que en ese momento lo que necesitaba era apoyo para su hemodiálisis, por lo que no quería nada regalado, sino que fuera un préstamo.

Guillermo del Toro respondió y apoyó a Sahiye, dándole una nueva esperanza de vida aunque la lucha no había terminado, pues como se puede ver con la ayuda de "Canelo" Álvarez, parece que al final será victoriosa.

Google News