Comparta éste artículo
Main logo

Brady, Favre y otros QB"s que jugaron en la NFL con 40 años o más

Tom Brady buscará la marca del QB más viejo en jugar en la historia de la NFL y superaría el récord que lleva más de 22 años. 

DEPORTES

·

La posición de mariscal de campo en la NFL ha tenido un cambio radical en los últimos 20 años porque más jugadores en ese puesto han mantenido su nivel por muchas temporadas. 

Tom Brady, QB de los Tampa Bay Buccaneers, es el que mejor ejemplifica este cambio en tendencia porque ganó su séptimo Super Bowl, primer jugador o equipo en conseguir esto, a sus 43 años en la temporada 2020. 

COMPRA FUNKO POP DE TOM BRADY EN AMAZON

El QB llegó a un acuerdo con los Buccaneers para una extensión de contrato que lo mantendrá en el equipo para el 2022 y superaría una marca de la NFL. 

Tom Brady 

Si el QB se mantiene en activo en la NFL para el 2022, sería el QB más viejo en la historia en ser titular en un partido con 45 años y superaría la marca de la liga que lleva 22 años. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Brady cumplirá 44 en 2021 y ha dicho en múltiples ocasiones que su objetivo es jugar hasta que tenga 45 años, algo sin precedentes en la historia de la NFL porque muchos QB"s ya estaban retirados y terminaron sus carreras como suplentes a esa edad. 

Tom Brady con el Trofeo Vince Lombardi en el desfile de los Buccaneers - Twitter @Buccaneers
Tom Brady con el Trofeo Vince Lombardi en el desfile de los Buccaneers - Twitter @Buccaneers

Warren Moon/Steven DeBerg 

Ambos mariscales de campo son los que poseen la marca del QB más viejo en ser titular en un partido de la NFL con 44 años; Moon lo hizo en el 2000, su último año en la liga, con los Kansas City Chiefs e inició su carrera en 1978, pero en la Liga Canadiense de Futbol Americano (CFL por sus siglas en inglés). 

DeBerg jugó por última vez en 1998 con los Atlanta Falcons y lanzó 58 pases en esa temporada, cuando el equipo llegó al Super Bowl y lo perdió con los Denver Broncos. 

Vinny Testaverde 

Aunque no tuvo una carrera espectacular, Testaverde es uno de los pocos QB"s que jugó 20 temporadas en la NFL y fue titular en al menos un partido por 19 años consecutivos; se retiró en 2007 a los 44 años. 

Drew Brees 

Uno de los mejores QB"s del siglo XXI, Brees, de 42 años, también es parte del selecto grupo que jugó 20 años o más y está en los primeros lugares en todas las estadísticas históricas de la NFL; es el único en tener cinco temporadas con cinco mil yardas o más por pase. 

Drew Brees previo a un partido de los Saints en 2020 - Twitter @Saints
Drew Brees previo a un partido de los Saints en 2020 - Twitter @Saints

Brett Favre 

El QB jugó con los Green Bay Packers, New York Jets y Minnesota Vikings entre 1991 y 2010, fue poseedor de muchas marcas históricas de la NFL y tiene el récord de más partidos como titular de manera consecutiva con 297 (321 si incluimos playoffs); se retiró a los 41 años. 

Google News