Comparta éste artículo
Main logo

Berchelt vs Valdez y otras inolvidables peleas entre mexicanos

Los enfrentamientos entre boxeadores mexicanos suelen ser garantía de espectáculo

DEPORTES

·

Miguel "Alacrán" Berchelt y Óscar Valdez por fin se enfrentarán arriba del ring el próximo 20 de febrero en una de las peleas entre boxeadores mexicanos más esperadas de los últimos años.

Después de que la pelea entre Berchelt y Valdez se canceló a finales del año pasado debido al contagio de Covid-19 del "Alacrán", ya hay una nueva fecha para este ansiado enfrentamiento en peso superpluma.

Esta pelea es la que soñé desde que ambos éramos peleadores amateurs. Valdez es un gran peleador y será una gran pelea", comentó Berchelt en un comunicado.

Aunque aún no está confirmada la sede, se espera que sea una gran pelea, pues ya ha habido muy buenos enfrentamientos entre boxeadores mexicanos.

Francisco "Bandido" Vargas vs Orlando "Siri" Salido (2016)

Los ganadores de esta contienda fueron los espectadores, pues los jueces declararon un empate en el StubHub Center de Carson, California. Medios especializados la consideraron la mejor pelea del año.

Erick "Terrible" Morales vs Marco Antonio Barrera

Se enfrentaron tres veces (2000, 2002 y 2004); la primera pelea fue considerada como la mejor de ese año y ganó el "Terrible"; en las otras dos ganó el "Baby Faced Assassin" y en la tercera intercambiaron golpes a más no poder.

Israel Vázquez vs Rafael Márquez (2008)

También formaron una saga de cuatro peleas, pero la tercera fue la más espectacular. Cada uno había ganado un episodio, por lo que llegaron a este tercero en busca del desempate y ganó el "Magnifíco" Vázquez tras mandar a las cuerdas a Márquez en los últimos segundos.

Mario Martínez vs Julio César Chávez (1984)

"Azabache" llegaba como favorito con 20 peleas sin derrota, pero el jovencísimo "César del Boxeo" lo noqueó al final del octavo round y comenzó a escribir su leyenda.

 

Carlos Zárate vs Alfonso Zamora (1977)

La denominada "Batalla de los Z" terminó con el padre del "Toro" Zamora queriendo golpear a medio mundo después de que "Cañas" Zárate noqueara a su hijo.

Google News