Deportes

Atletas de Afganistan llegan a Tokio para los Juegos Paralímpicos

La delegación afgana hizo todo lo posible por no ausentarse y tratar de hacer su propia historia dentro de Tokio 2020.

Por Redacción Referee

-
El homenaje a Afganistan en la inauguración.

El homenaje a Afganistan en la inauguración. (Captura de pantalla Marca Claro)

Afganistán se encuentra en una situación conmplicada sociopolíticamente hablando, esto ha tenido repercusiones en cada uno de lo habitantes de la población, los cuales tienen temor por el presente en el que se encuentran.

Hombres, mujeres y niños, sin excepción alguna, temen por su seguridad producto de la instalación de los talibanes en el país. Los deportistas también se han visto afectados, entre jóvenes promesas y equipos femeninos enteros.

La inauguración de los Juegos Paralímpicos se dio a la par de la situación afgana, por lo que los atletas que tendrían participación en Tokio tendrían que decirle adiós a ese sueño, al menos así lo dieron a conocer fuentes de información internacionales.

Ahora, con la actividad ya en marcha, el Comíte Paralímpico Internacional ha dado a conocer que Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli ya se encuentran en Tokio para hacer frente a sus disciplinas, a pesar de que se descartó su participación.

Homenaje a Afganistán en Tokio 2020 - @Tokyo2020

Andrew Parsons, presidente del CPI y Chelsey Gottel, presidenta del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional, fueron los encargados de darle la bienvenida a los atletas que participarán en taekwondo y atletismo adaptado.

Zakia Khudadadi competira, el próximo dos de septiembre, en la categoría -49 kilogramos, clasificación K44 dentro del taekwondo. Por otro lado, Hossain Rasouli hará lo suyo en las eliminatorias de 400 metros T47, el próximo 3 de septiembre.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes