Comparta éste artículo
Main logo

Asier Villalibre, el trompetista que ocasionó la primera expulsión de Lionel Messi

La final de la Supercopa de España 2021 siempre será recordada por atestiguar la primera expulsión en la carrera de Lionel Messi, ¿pero quién es el jugador que la ocasionó?

DEPORTES

·

En el segundo tiempo extra, precisamente al minuto 121, Lionel Messi recibió la primera expulsión de su carrera profesional en la final de la Supercopa de España 2021, ante el Athletic de Bilbao. Al término del encuentro, los 'leones' ganarían 3-2 el partido.

El futbolista al que 'Leo' propinó un golpe con el brazo derecho, luego de que éste le impidiera el paso durante una jugada ofensiva de los 'blaugranas', es Asier Villalibre, quien no solamente milita en el Athletic de Bilbao, sino que tiene una desconocida faceta como músico.

El Athletic de Bilbao superó al Barcelona
El Athletic de Bilbao superó al Barcelona (@AthleticClub)

Asier Villalibre es trompetista en el grupo Orsai, que cuenta con varios integrantes del Athletic de Bilbao entre los que se encuentran: Balenziaga, Dani García, Lekue, Mikel Vesg y Óscar de Marcos. Ellos aseguran que el conjunto musical les ayuda a crear vínculos más allá del vestuario. 

Ensayamos todas las semanas y tenemos un profesor. Es un hobbie muy serio y bonito. Ahora ya tocamos bastantes canciones (...) Votamos por las que más nos gustan y las interpretamos", declaró Villalibre.

Asier, el trompetista de Orsai
Asier, el trompetista de Orsai (@AthleticClub)

Acerca de la agresión que recibió por parte del 10 de la selección argentina, Villalibre aseguró que para él no hay dudas: era falta y expulsión. Declaró que la reacción del ídolo 'culé' le pareció normal, ya que era un reflejo de la impotencia del Barcelona en la recta final del partido.

Le meto el cuerpo para que no vaya adelante, se ha enfadado y a mí me ha parecido una agresión clara", destacó Villalibre.

Asier hizo uno de los tres goles
Asier hizo uno de los tres goles (@AthleticClub)

Villalibre, que es apodado 'El Búfalo' por el modo en que embiste a sus compañeros en los entrenamientos, ha jugado para otros clubes de La Liga como: Lorca, Numancia y Valladolid. Aunque se formó en las inferiores del Athletic de Bilbao.  

Messi tuvo la primera expulsión de su carrera
Messi tuvo la primera expulsión de su carrera (@FCBarcelona_es)
Google News