Comparta éste artículo
Main logo

Asesor de Red Bull revela sus expectativas para el 'Checo' Pérez

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, destacó las cualidades de Sergio "Checo" Pérez y espera que el mexicano pueda competir con Max Verstappen.

F1

·

Red Bull tenía claro que el piloto que acompañara a Max Verstappen en 2021 tendría que ayudar a romper el dominio de Mercedes y esperan que Sergio "Checo" Pérez cumpla esas expectativas. 

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

Helmut Marko, asesor del equipo, reveló cómo fue el proceso de contratación del mexicano y explicó cuáles fueran las razones que ayudaron al "Checo" a obtener el puesto de Red Bull. 

Marko expresó, en una entrevista con Motorsport Total, que los dos candidatos al puesto fueron "Checo" y Nico Hülkenberg, y debido a que ambos no tenían equipo para el 2021, pudieron analizar con calma quién era la mejor opción.

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

La gran actuación en la temporada 2020 del 'Checo' los convenció que era el piloto indicado para ser compañero de Max Verstappen.

El asesor de Red Bull destacó principalmente las actuaciones del "Checo" en la segunda mitad de la temporada donde consiguió el lugar dos en el Gran Premio de Turquía y ganó el Gran Premio de Sahkir en Bahréin. 

La actuación de Pérez fue absolutamente grandiosa todo el año, sobre todo, en la segunda mitad de la temporada. La victoria (en el Gran Premio de Sahkir) fue útil porque en la parte psicológica se rompió otro obstáculo. Una vez que ganas, estás mucho más relajado. Eso redondeó aún más el panorama general a favor de Pérez", expresó Marko a Motorsport Total. 

Sergio Checo Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Sakhir de F1 - Twitter @SChecoPerez
Sergio Checo Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Sakhir de F1 - Twitter @SChecoPerez

Marko reveló que el "Checo" estaba en el radar de Red Bull desde su etapa en la Fórmula Dos, la competencia debajo de Fórmula Uno que sirve de preparación para los pilotos, pero no pudieron llevarlo a su academia porque firmó con el equipo junior de Ferrari. 

Nos fijamos en él ("Checo") hace mucho tiempo en un test en Estoril (el equipo de Fórmula Dos donde estuvo el mexicano) con Daniel Ricciardo. En las tandas largas, ambos fueron igual de rápidos, pero en clasificación Pérez era un poco más lento. Eso fue antes de que se convirtiera en (piloto) junior de Ferrari", recordó Marko. 

Checo Pérez en su presentación con Red Bull
Checo Pérez en su presentación con Red Bull - Twitter @SChecoPerez

Expectativas para el "Checo" 

El contrato del "Checo" con Red Bull será para el 2021, Marko confirmó y reveló cuál son sus expectativas para el mexicano. 

"Checo" debe acercarse a Verstappen y darle pelea porque Marko reconoció que ninguno de los compañeros anteriores del neerlandés cumplió ese objetivo. 

Pérez tiene que estar a poca distancia de Max (Verstappen) en el nivel de competición. En la clasificación veremos: nadie ha llegado al nivel de Max hasta ahora. No puede estar a más de dos décimas", explicó el asesor de Red Bull. 

Max Verstappen celenra su triunfo en el Gran Premio de Abu Dhabi 2020 - Twitter @RedBullRacing
Max Verstappen celenra su triunfo en el Gran Premio de Abu Dhabi 2020 - Twitter @RedBullRacing

Red Bull espera que la combinación de Verstappen-"Checo" rompa la hegemonía de Mercedes en la Fórmula Uno para la temporada 2021. 

Google News